• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

Miguelanxo

Well-known member
Le doy un descanso al Certina, voy a ver qué tal me llevo con este.

PXL-20220525-184917020.jpg
Precioso el Tegra, Medrano. Un día de estos volveré a ponerme a su hermano.
 

ruby54

Well-known member
Me encanta el sabor añejo que tiene ese Orient ruby, se le ve mucho la veteranía, que es de otra época, pero eso sí, con buena presencia.
Gracias por tu comentario Charlino;sí,con sus 62 años a cuestas se lo vé muy bien,con seguridad te diría mejor que yo,que nací unos años antes;qué será de él dentro de otros tantos?
Saludos!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Demonios como me gustan los Vintage 😍.

El Certina efectivamente es un 330 👌😉
A mí también compañero, si pudiese los tendría por cientos.

Los Certina KF-330 me encantan, además de por la buena fama del calibre, por el segundero a las seis redondo y grande que le da a la esfera mucha prestancia. Además suelen tener un poco más de encanto de reloj antiguo que los 28-10, se notan esos pocos años de diferencia. Y mira que los 28-10 son de mis preferidos por el calibre, que es una maravilla, pero los 330 tienen ese encanto. Y el calibre, un poco menos refinado que el 28-10 y con un par de rubís menos, a veces hasta sin antichoque, pero un gran calibre duro y bueno, un tractor eficiente y bien hecho de su época, al estilo del ubicuo e incombustible AS-1130.
 

Charlino

Well-known member
Ay, Charlino, los Dogma, mi debilidad! De hecho, la trinidad Certina-Dogma-Cauny preside mi colección. ¡Muy bonito!
Me encantan esas tres marcas. Soy certinista, tengo varios vintage, tres de ellos heredados de familiares, y otros modernos. Mi Certina preferido de los actuales (eta) desde hace años, un modelo de 2012 por el que se me cae la bada desde hace una década :love: :love::cool:, me está esperando en un cajón para mi cumpleaños este verano. Antes de encontrarlo, buscaba un DS tortuga 25-651 en buen estado, uno de mis griales, pero muchos de los que se venden están demasiado deteriorados, y algunos, sobre todo los que llevan el armis Gay-Freres original firmado Certina, tienen precios muy altos. Estuve a punto de pillar uno hace un mes, pero no terminaba de estar convencido y en esas se me cruzó el otro grial que he conseguido, el moderno, descatalogado hace poco pero aún se encuentra alguno nuevo en venta, y este no se me escapó. El DS vintage sigue quedando como grial para seguir disfrutando con la búsqueda. Como seguiré buscando más KF-330, 320, 324, 28-10 y otros.

Dogma me gusta mucho, tengo este Prima AS-1130 desde hace ocho años y va como la seda. Lo que más me gusta de Dogma es la imaginación que tenían en la marca para las esferas, hay infinidad de Dogma y es difícil encontrar dos exactamente iguales. Qué cantidad de índices horarios distintos, de guillochés, agujas, asas y combinaciones de todo ello. Y Cauny es parecida a Dogma, pero no tengo ninguno, a pesar de que los miro desde hace tantos años como los Dogma. Algún día caerá un Cauny.

Son tres marcas muy buenas para coleccionar en España. De las marcas suizas, son de las más "españolas"; en su época tuvieron muy buena distribución aquí, y ahora hay tal cantidad de Certina, Dogma y Cauny en nuestro mercado que se encuentran ejemplares a montones y mucho repuesto, es fácil mantenerlos.
 

Charlino

Well-known member
Gracias por tu comentario Charlino;sí,con sus 62 años a cuestas se lo vé muy bien,con seguridad te diría mejor que yo,que nací unos años antes;qué será de él dentro de otros tantos?
Saludos!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Espero que tú y el Orient sigáis disfrutando el uno del otro muchos años más, pero está claro que con lo que los cuidamos, nuestros relojes nos van a enterrar a todos. Cuando veo mis vintage con 60 o 70 años, estaban ahí mucho antes de nacer yo y pienso que en este periodo de su vida han tenido suerte de estar en buenas manos, pero el día de mañana veremos...

Como todo lo que se pueda, hay que disfrutarlos ahora, es lo único claro.

Saludos ruby, feliz jueves.
 

luin

Member
Hoy con este, creo que no recuerdo si me lo puse alguna vez o solamente un par de veces.

El caso es que tenía que ir a hacerme una resonancia magnética, ya sabéis que a partir de los 50 de la próstata hay que mirársela, y por los antecedentes yo más aún si cabe.

Como dejan todas tus pertenencias en un cuartillo cerrado por una cortina, preferí llevar algún reloj que si se me “despista” no me duela mucho. El caso es que una vez puesto me ha gustado, y lo llevo tres días desde entonces.

a2e30a74abf4c293effc6fbeeec033dd.jpg
 

Medrano

Active member
Elegantísimo! La correa también le queda de primera. ¿Has tratado la caja? El tinte oscuro le queda de miedo.
Gracias Jmac! Pues a este reloj no le he hecho nada. Ni pulir la caja ni nada por el estilo, lo compre así a falta del platillo del volante y me sorprendí bastante el buen estado en el que estaba, yo creo que este ejemplar no había visto mucho la luz del sol el pobre...
 

jmac

Well-known member
Gracias nuevamente estimado compañero;sí,es lo que dices;además en los '60 podía ver el calendario,ja ja;
Saludos!
Ver el adjunto 12111

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
La presbicia no perdona. Pero es tan bonito que incluso las bandas del calendario, sin necesidad de distinguirlas bien, le dan un toque especial. Y sabes cómo se ha de leer, cosa que mucha gente con los ojos perfectos no sabe. ;) La de momentos que habréis compartido desde hace sesenta años. Qué bonito.
 
Arriba