• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 8.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gnomo72

Active member
1638114860561.jpg
 

Charlino

Well-known member
Me encanta, sin ser un diseño atemporal es agradabilísimo. La colaboración entre Citizen/Miyota y el grupo Festina/Lotus ha dado alguno de los relojes deportivos más bonitos y útiles que se pueda imaginar. Cuarzo, doce rubíes, el equivalente a un gran complicación mecánico... ¿Es complicado encontrarle correa nueva, o a pesar de estar oculto el "anclaje" es accesible?

Por la precisión no pregunto. Mi experiencia es que entran holgadamente en cualquier estándar cronométrico.

¡Gracias! Te contesto bastante tarde compañero, disculpa, pero estos días no he podido sacar mucho tiempo para asomarme al foro. Durante los 90s, Lotus/Festina casi parecían la Citizen española, Bueno, estos calibres tan buenos de Citizen los montaron como sabes tambien otras muchas marcas, son relojes que hoy día se compran sobre todo buscando el calibre 3S10, aunque también algunos por nostalgia, porque su primer reloj bueno de jóvenes fue uno de estos. Este Festina además es muy bonito y elaborado dentro de la estética de la época.

Lo de las correas nada de complicado, como poner y quitar cualquier correa de unas asas, solo que en vez de quitarla de las asas se quita de esta pieza de acero que la une a la caja del reloj. Y sí, los 3S10, 3S60 y 3S31 que tengo, todos son de los relojes de cuarzo analógicos más precisos que tengo, y esto teniendo en cuenta que, excepto un par que compré NOS, tienen entre 20 y 30 años de uso, calores, fríos, vibraciones, golpes, lluvias, piscinas, y hasta muchos botellones...en los 90 fueron los reyes.

Es un reloj con mucha personalidad noventera, y este lo compré totalmente nuevo hace pocos años, el tacto sigue siendo perfecto, de reloj nuevo. Una gozada para los que nos gustan los 3S10.

Saludos jmac!
 

Charlino

Well-known member
Hoy ha hecho cuatro años desde que compré mi Orient Voyager para estrenarlo en Reyes de 2018, cómo pasa el tiempo. Me sigue gustando tanto como el primer día, más por las experiencias acumuladas :scrito: . Los buenos relojes ganan con el tiempo en nuestras colecciones, yo no podría andar vendiéndolos :no::no::no: Hoy todo el día con él.





Buena semana!
 

Charlino

Well-known member
Primer domingo de Adviento

20211128-132550.jpg


20211128-133124.jpg

Qué dos relojes tan bonitos y agradables. Cada uno en su tipo, tecnologías y estilos muy diferentes, evidentemente niveles muy diferentes, el Citizen es un relojazo y el Casio es mucho más humilde, pero precisamente ahí se ve la capacidad de Casio para hacer relojes humildes y económicos tan disfrutables (o casi...) como los caros.
 

jmac

Well-known member
Qué dos relojes tan bonitos y agradables. Cada uno en su tipo, tecnologías y estilos muy diferentes, evidentemente niveles muy diferentes, el Citizen es un relojazo y el Casio es mucho más humilde, pero precisamente ahí se ve la capacidad de Casio para hacer relojes humildes y económicos tan disfrutables (o casi...) como los caros.

¡Muchas gracias! El Citizen está en 4 s/d. El Casio... en 0,1 s/d. La verdad es que los disfruto mucho. El Casio fue un regalo sorpresa, en verdad fue un gran regalo. Los dos tienen mucha información que mostrar, pero sus esferas son fácilmente legibles.
 

jmac

Well-known member
Hoy ha hecho cuatro años desde que compré mi Orient Voyager para estrenarlo en Reyes de 2018, cómo pasa el tiempo. Me sigue gustando tanto como el primer día, más por las experiencias acumuladas :scrito: . Los buenos relojes ganan con el tiempo en nuestras colecciones, yo no podría andar vendiéndolos :no::no::no: Hoy todo el día con él.





Buena semana!

Efectivamente, un reloj se compra con ilusión y se disfruta con alegría. Por eso yo no quiero aumentar mi caja de relojes (aumentará, naturalmente). Es un reloj bien interesante. A primera vista, la segunda zona horaria me había parecido la fecha. Pero no, ahí está, en una esfera de 31 posiciones. El sistema es interesante, intuitivo y más fácil de leer que las segundas flechas o biseles de muchos otros GMT. Y encima, con reserva de marcha. La combinación de la esfera negra y agujas blancas es muy buena para la presbicia. Por cierto, veo que tiene dos escalas taquimétricas. Van un poco desplazadas, entiendo que una de ellas se puede desplazar. ¿Es así, es doble taquímetro además de doble zona horaria?
 

XSieiro

Well-known member
Hoy ha hecho cuatro años desde que compré mi Orient Voyager para estrenarlo en Reyes de 2018, cómo pasa el tiempo. Me sigue gustando tanto como el primer día, más por las experiencias acumuladas :scrito: . Los buenos relojes ganan con el tiempo en nuestras colecciones, yo no podría andar vendiéndolos :no::no::no: Hoy todo el día con él.





Buena semana!
Qué razón tienes, los buenos relojes ganan con el tiempo. Cuando los compramos los admiramos, más aún cuando llegamos a un nivel de calidad que no habíamos tenido antes, pero es verdad que cuando pasa el tiempo y más si han estado una temporada guardados, es toda una sensación el volver a "estrenarlos" y redescubrir otra vez esos detalles, reflejos, aristas, logotipos, esas cosas que nos hacían sonreír cuando los vimos por primera vez (que romántico :he:).

Yo en mi caso tuve una temporada de divertirme comprando relojes baratos y sencillos, que aunque no me arrepiento si que es verdad que me he deshecho de algunos, pero claro, ninguno "de los buenos" :he: esto en parte por comprarlos sin pensarlo mucho o nada y porque al no aportar demasiado a la colección acababan cayendo en el olvido. Ya hace tiempo que los escojo bien, como tiene que ser, y aunque predominan mucho los divers y cronos, estoy muy contento con los que tengo.

:saludo:

Por cierto, que vamos a decir del Orient Voyager... bonito en cada detalle que tiene, los que se ven y los que no.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba