Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas sobre un glycine lagunare

fotosub67

New member
Hola compañeros.
tengo unas dudas sobre un glycine lagunare lcc1000 ref 3844.
Pue resulta que lo he comprado de segunda mano en una tienda de mi ciudad.
he estado mirando en la web de glycine y el modelo estandar pone automatic en la esfera..El mio pone officially certified chronometer 1000ft.
Presumo que es un cosc..pero no encuentro info sobre el..Año de fabricación,etc.
Así mismo no sé como funciona la esfera medidora de tiempos interna.Entiendo que debería funcionar con la corona superior,pero no sé exactamente el modo de hacerlo, puesto que la desenrosco un poco y no la puedo mover...

Por favor,¿Alguna ayuda?.Adjunto una foto del susodicho.

http://img580.imageshack.us/img580/4643/glycinelagunare.jpg
Gracias y saludos.
Antonio.

Última edición por un moderador:

Asterix

Moderador
Hola compañero. Te he editado el mensaje para subir la foto, así será más cómodo. A ver si conseguimos información. Un saludo.

fotosub67

New member
Gracias compañeros...
A ver si localizamos el año de fabricación y el porque luego no eran cosc???.Son mas baratos sin el cosc.
En cuánto a la corona,soigo sin poder mover la esfera regresiva interna..O hay truco o no funciona bien.....
Entonces parece que he hecho una buena compra.A ver si puedo ponerle una correa de caucho original,pero creo que vale 160 leuros de casa oficial...

fotosub67

New member
Hola compañeros.
Envié un mail a glycine y me contestaron esto...

Dear Sir,

Our model Lagunare ref. 3844 was produced in 2005 in a serial of 500 pcs. with COSC movement 2824-2.
Best regards

Según parecen hicieron solo 500 piezas con cosc y este movimiento...
Es bueno el movimiento 28-24-2??.¿Algún otro reloj que conozcais lo lleva?..¿500 piezas es normal o es serie limitada?.
Gracias y saludos.

Julio2

New member
Hola fotosub67, enhorabuena por el reloj. Los expertos podrán darte más datos o si haces una búsqueda en el propio foro, podrás ver y leer mucho sobre él: hay infinidad de relojes de diferentes marcas que llevan el movimiento ETA 2824-2. En su momento me lo recomendaba y me explicaba el Maestro Pedro, que es muy movimiento bueno, muy fiable y muy probado (justamente por la cantidad de relojes que lo llevan) y con los "problemas resueltos". Me decía que esto además permite la ventaja de la facilidad a la hora de obtener recambios. De hecho, es el movimiento que lleva el Pleamar. Un saludo y que lo disfrutes.

jota7777

Member
Lagunare 1000

Te respondo al tema de el bisel giratorio este reloj lleva dos juntas toricas para accionar el bisel primero desenroscas esperas a que se ponga dura la rosca y vuelves a desenroscar y listo ya sale la rosca del todo y ya gira el bisel sin problema es una doble proteccion que lleva para evitar descuidos.
Saludos