Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda universal geneve

lalow

New member
Estoy por adquirir un universal geneve original de cuarzo ref. 655.001 y no se nada de esta marca. ¿es confiable esta marca?

6138

Well-known member
fue una de las grandes ahora ha resurgido pero de la nueva casi no se habla nada

Alphonse P.

Supermoderator,
Como bien te ha dicho 6138, UNIVERSAL fue una de las grandes...:yes:
Pero después de muchos cambios de manos la empresa fue adquirida en 1989 por la firma de inversionistas de Hong Kong Stelux Holdings International, Ltd..
Aunque aun tienen oficinas en La Chaux-de-Fonds Suiza, la empresa perdió totalmente su prestigio con la producción de relojes de cuarzo y hoy por hoy es casi nula su presencia en el mercado.

Si tienes la oportunidad de ir por un reloj de alguna marca mas "comercial" y conocida, como Omega, Hamilton, Longines o alguna otra de ese nivel, puede ser mejor para ti pues
tienen mejor respaldo, mejor reventa y mas centros de servicio en muchas partes del mundo.

Saludos lalow!!!:great:

lalow

New member
He investigado un poco el modelo y vi que es de 1979 tengo la oportunidad de adquirirlo por un precio de $400 pesos mexicanos algo así como unos 30 euros.

zorro4l

New member
He investigado un poco el modelo y vi que es de 1979 tengo la oportunidad de adquirirlo por un precio de $400 pesos mexicanos algo así como unos 30 euros.

Universal Geneve como ya han mencionado fue una de las grandes y mas prestigiadas marcas de la relojeria suiza, tiene una gran historia en cuanto a relojes mecanicos que hoy consideramos vintage y modelos muy emblematicos como sus cronografos y el mitico Polerouter.

Por $400 pesos mexicanos, y si funciona, vale la pena arriesgarse para 1979 fue la decadencia de la marca debido a la revlución del cuarzo, pero como te digo por esa cifra que no es muy gravosa, y si luce en buenas condiciones, pues yo lo compraria.

No dejes de presumirlo con unas buenas fotos por aqui.