Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda Técnica.

Alphonse P.

Supermoderator,
En la descripción de un reloj, a que se refieren cuando dicen: "Volante balanceado"...??.

Cito aquí a Pedro... ¿Creo que esto es lo que buscas???:dudoso:

Los tornillos en el volante sirven para un buen equilibrio del mismo, antiguamente casi todos los volantes eran con tornillos y se cambiaban muchos ejes de volante, eso hacia que se perdieran el punto de gravedad ( este debe estar en el centro ) y se crearan sobrecargas y afectaran a la marcha segun la posición del reloj.

Con este util se equilibra el volante, poniendo peso en los tornillos ( unas pequeñisimas arandelas ), o quitando peso fresando los tornillos.

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En los volantes sin tornillos esto es mas dificil, generalmente vienen equilibrados de fabrica ( podemos apreciarlo en los rebajes de los volantes )

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En relojes de alta calidad los volantes llevan unos tornillos para poder variar la inercia y hacer las correcciones de marcha.

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Estos tornillos necesitan de un util para maniobrarlos

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Existen volantes como el exclusivo Giromax de Patek que lleva unos tornillos (arandelas) sobre la llanta. Modificando su orientación se llega a conseguir correcciones de marcha buenisimas en las diferentes posiciones

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Tambien hay algunos volantes de cronometros de alta calidad que traen un par de tornillos, que si los quitamos nos producen un adelanto de 3 minutos 56.555 segundos. Dandonos el tiempo sideral.

Hoy dia muchos volante vienen con tornillos y su función es mas bien decorativa.
 
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