Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda sobre mecánicos; si se deja de usar

Reloj

New member
Hola, ¿cómo están? ¿es cierto que si un mecánico se deja sin utilizar se puede dañar? es que alguien que tiene joyería me dijo que si un mecánico se deja en reposo se pone duro su mecanismo ya que debe estar constantemente en movimiento, es esto así? porque yo uso más que todo el G-Shock para todo y el mecánico lo tengo guardado la mayor parte del tiempo (porque me gusta mucho y quiero tenerlo impecable, me entienden verdad? el G-Shock también lo quiero pero es más robusto en ese sentido) y tengo miedo que por esto le pase algo? o espero que no? bueno eso es todo. Muchas gracias :)

6138

Well-known member
conviene sacarlo a pasear una vez al mes por ejemplo .... pero no se necesita para nada que esté "constantemente" en movimiento . de hecho en las relojerias se tiran meses e incluso años parados y cuendo llegas a comprarlo te le venden ipso facto sin ningun problema ...

pjab

New member
Cuando compré mi primer mecanico, me informé bien y me dijeron en la relojería que como minimo tiene que funcionar cada tres meses. Tambien puedes comprar una de esas cajas con rotor que lo mantienen en funcionamiento ( a los automaticos). En el caso de los cuarzos, tampoco se deben dejar parados ( por ejemplo si se les acaba la pila o sacar la corona para que no consuman pila ) esto puede dañar el reloj. Un saludo

gnomo72

Well-known member
Hola, ¿cómo están? ¿es cierto que si un mecánico se deja sin utilizar se puede dañar? es que alguien que tiene joyería me dijo que si un mecánico se deja en reposo se pone duro su mecanismo ya que debe estar constantemente en movimiento, es esto así? porque yo uso más que todo el G-Shock para todo y el mecánico lo tengo guardado la mayor parte del tiempo (porque me gusta mucho y quiero tenerlo impecable, me entienden verdad? el G-Shock también lo quiero pero es más robusto en ese sentido) y tengo miedo que por esto le pase algo? o espero que no? bueno eso es todo. Muchas gracias :)

Eso es una leyenda urbana, dile a tu amigo relojero que hace con esos relojes que no vende desde hace años, que si los retira de la venta... De todas formas los relojes son para usarlos, yo paseo a todos los que tengo, ninguno es de exposición ...