Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda revisión Omega

tomase

New member
¿Qué es lo mínimo que se puede esperar de una revisión Omega? ¿Limpieza, pulido y engrasado? Lo digo porque tengo un conocido que ha enviado su Seamaster y se lo han devuelto tal cual. Pronto me toca a mi y no quiero que me metan el sablazo por nada. ¿Vosotros creeis que el joyero le ha tangado?

Gracias de antemano

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¿Qué es lo mínimo que se puede esperar de una revisión Omega? ¿Limpieza, pulido y engrasado? Lo digo porque tengo un conocido que ha enviado su Seamaster y se lo han devuelto tal cual. Pronto me toca a mi y no quiero que me metan el sablazo por nada. ¿Vosotros creeis que el joyero le ha tangado?

Gracias de antemano

Hombre palabras como sablazo, tangado, suenan un poco fuerte. Te puedo asegurar que un profesional de la relojeria, haciendo un trabajo como es debido, no cobra ni mucho menos lo que deberia.

Una revisión completa de un Omega incluye:

- Desmontaje completo de la maquina, limpieza, engrase, ajuste de la puesta en marcha y control de funciones.
- Reparación o recambio de las piezas de la maquina defectuosas.
- Lavado de la caja y de la pulsera.
-Pulido/satinado de la caja y pulsera
- Cambio de tubo y corona.
- Control de marcha
-Prueba de hermeticidad.

Este trabajo lleva su tiempo, hay veces que da problemas y un relojero se puede tirar muchas horas de trabajo.

tomase

New member
Corrijo, lleva usted razón señor Pedro.

- Sablazo: Entiéndase sablazo porque al reloj que le han devuelto a mi conocido no le han hecho nada. El reloj fue con un problema al joyero y volvió con el mismo problema. Soy el primero en aceptar que me cobren siempre y cuando se haga un trabajo. Entiendo el precio que vale la revisión y lo pago de mil amores, siempre y cuando haya revisión.

- Tangado: El joyero, como he dicho es joyero, no relojero. Le dijo que lo enviaba a Omega. Cuando digo tangado me refiero a que yo para mí que no lo ha enviado a Omega. Y cuando alguien te dice que va a hacer algo, luego no lo hace y después pretende cobrar por ello, sea de la profesión que sea, lo llamo tangar como poco, por no decir otra palabra más fea.

Aclarado esto. Según lo que me dice, me quedo mucho más tranquilo. Me extrañaba que Omega hiciese eso, que por un lado le entrara el reloj y por otro le saliera exactamente igual que le habia entrado...

Muchísimas gracias por la respuesta y por la tranquilidad que me ha dado.

Un saludo a todos

Quintiliano

New member
Hola,

Creo que deberías aclarar con tu amigo si el Omega fue al servicio técnico oficial de la marca, o si fue a otro taller que no es el de la marca. Porque una cosa es lo que entiende el servicio oficial de Omega por "revisión". Y otra, lo que puede entender cualquiera.

Hace tiempo un relojero me dijo "¿revisar? yo puedo abrir un reloj, echar un ojo a la maquinaria, y ya lo he revisado". Obviamente esto no es lo que entendemos por revisión cuando hablamos del servicio técnico Omega.

Tampoco es lo mismo reparar una avería por encima, que desmontar completamente el mecanismo, engrasarlo y ajustarlo.

Si al reloj de tu amigo como sospechas no le han hecho nada, pero nada (es decir si tenía un fallo y dicho fallo lo mantiene) el problema no creo que sea del SAT.

Salu2

tomase

New member
Mi conocido se lo había dado al joyero para pasar la revisión del SAT de Omega.
Revisión no creo que le haya hecho el joyero, porque como ya digo, es joyero no relojero.
Mi duda, que era lo que se podía esperar de una revisión del SAT de Omega, me la ha respondido el maestro Pedro.:yes::guay:
Vistos los puntos de una revisión del SAT de Omega, mi conclusión es que ese reloj no ha visto al SAT de Omega ni en pintura.

Saludetes pa todos

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Mi conocido se lo había dado al joyero para pasar la revisión del SAT de Omega.
Revisión no creo que le haya hecho el joyero, porque como ya digo, es joyero no relojero.
Mi duda, que era lo que se podía esperar de una revisión del SAT de Omega, me la ha respondido el maestro Pedro.:yes::guay:
Vistos los puntos de una revisión del SAT de Omega, mi conclusión es que ese reloj no ha visto al SAT de Omega ni en pintura.

Saludetes pa todos

Por el precio que le hayan cobrado, se puede orientar si ha sido revisado en el SAT de la casa.