Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dos relojes monumentales en San Diego, California, USA

Mr. Bones

Well-known member
No tengo acentos ni enies, sepan disculpar.

San Diego, por que no decirlo, es una ciudad rara. Hasta los '60 del siglo pasado fue la hermana pobre y mestiza de la libidinosa Los Angeles. Pero debido a una decision del gobierno de USA paso a ser la base naval militar mas poderosa y grande del mundo. En San Diego viven mas de 20 mil musculosos, malhumorados y peligrosos marines de forma permanente. Asi es como en pocas decadas la ciudad se convistio en la octava mas poblada de USA, la que mayor concentracion de militares tiene, la que mas crece demograficamente y una de las mas caras en costo de vida.
San Diego se fundo oficialmente en 1769 aunque su existencia data de mucho antes. Numerosos pueblos originarios habitaban populosamente la region hasta que distintas oleadas de migrantes rusos, espanioles y holandeses empezaron a disputarla en el siglo XVIII.
En mi muy breve estadia - solo visitar parientes - pude recorrer el mercado de verduras organicas de Little Italy, sacar fotos de un par de relojes y disfrutar un muy ameno paseo por el Old Town y el fabuloso Balboa Park.

2q2iqz7.jpg

2u5arnp.jpg

noat93.jpg

21dg0mq.jpg

212thjo.jpg

30lnprl.jpg

24ngoqt.jpg

10cixy1.jpg

2mpc186.jpg

eu0y2v.jpg

29l1wr5.jpg

103ecco.jpg

2vtvbch.jpg

Última edición:

Fildi

New member
Magnífico reportaje. Que bien conservados los edificios antiguos. Gracias por mostrarnoslo Mr Bones.:guay:

manuel

Active member
A mi la verdad san diego se me hace una ciudad bonita, el old town interesante con su tienda de tabaco de racine and laramie donde alguien seria feliz

Eusebio

Well-known member
Es curioso como la luminaria de este reloj marca también la hora, pero de sol.

10cixy1.jpg

Y casi, casi, va en punto.

Bonita ciudad Mr.Bones.

Mr. Bones

Well-known member
Muchas gracias a todos por los comentarios. San Diego es preciosa, espero poder regresar pronto.