Centro Relojero Pedro Izquierdo

Domingo, en el Rastro de Madrid...

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Ayer, en el Rastro, me propuse llevarme un despertador y un reloj de bolsillo para realizar mis primeros pasos en la relojería, aprender a montar y a desmontar las máquinas y encontrarme con las primeras dificultades en el proceso. Para ello, regateé en un par de puestos y adquirí un despertador Titán por ocho Euros (Me pedían veinte) y un reloj de bolsillo Oxhor, la primera vez que veo esta marca, por 17 (Me pedían treinta...), los dos funcionando. Aquí los teneis:

20120312115454.jpg

20120312115319.jpg

20120312115517.jpg

Aquí el despertador con el reloj de bolsillo de mi madre, de la misma marca. El despertador hecho en España y el de bolsillo, según su esfera, hecho en Suiza:

20120312120409.jpg

Ahora el reloj de bolsillo marca Oxhor que tiene debajo del volante un logo de un escudo con iniciales AP dentro y el número 40 al lado (No sé de que marca es el calibre, quizás... ¿Alpina?):

20120312115619.jpg

20120312115654.jpg

20120312115728.jpg

Saludos.

jositus

Moderador
Bonitos relojes, enhorabuena por la caza, el reloj de bolsillo tiene una máquina bonita, seguro que disfrutas mucho con ellos.

claimsys

Well-known member
Hola de nuevo.

Gracias Jositus. Por cierto, ¿Me podría resolver alguien el misterio de esta marca "Oxhor" y el de su calibre con las iniciales AP?

Me he encontrado en Internet dos ejemplares de esta marca.... de muñeca.... A ver si sin quererlo me he topado con una marca de reloj rarra rarra... raríssima...

oxhormueca.jpg
oxhormueca2.jpg

Saludos.

Última edición:

jvirago

Active member
Otro enganchado.David, como sigas a este ritmo de compras vas a tener que comprar una nave.Si te puedo echar una mano con el Titán ya sabes donde estoy ya que yo cometí algunos errores con el primero.

slds Jvirago

Andypinto

New member
Muy lindos ambos, amigo claimsys, la cacería estuvo estupenda.
No he logrado encontrar el significado del sello "AP", pero seguro que no es "Audemars Piguet":he:
Saludos.

Eusebio

Well-known member
La marca creo que corresponde al logotipo que te muestro dentro del circulo rojo:

marcas4.jpg

Que, como verás, no es AP sino que parece ser HP (Hewlett Packard :rofl::rofl::rofl:)

Corresponde a la célebre fábrica de ebauches Parrenin. He buscado en Ranfft y curiosamente el calibre 40 no viene.

Eso es todo, espero haberte ayudado algo.

claimsys

Well-known member
Hola de nuevo.

¡Muchas gracias Eusebio! La verdad es que sin desmontar el volante parecía una "A" en vez de una "H". Pues creo que así todo, tengo una rareza de calibre Parrenin 40 (francés)..., dentro de lo rara que es la marca del reloj (que no sé de dónde es)... Ya no sé si desmontarlo y meterle mano o no... jajajaja... Igual es uno de los pocos que hay en el Mundo, no sé.... La próxima vez que quiera desmontar un calibre me compro un chino... :D

Saludos.

Última edición:

jvirago

Active member
David, desmontale y como durante el montaje te irán saliendo problemas y diras muchas veces " que hijo pu..." en ese momento sabrás de donde proviene la marca.

slds Jvirago

claimsys

Well-known member
Hola Julio :D

Es que es una rareza tan extraña... ¿Te has fijado también en el sistema antichoque? El reloj en su esfera lo nombra como Antichoc 102 . La verdad es que lo único que he encontrado en Internet han sido dos videos de un calibre igual en el Youtube, un volante girando a cámara lenta: http://www.youtube.com/watch?v=aFShQBZ9h6Q y su sistema de escape http://www.youtube.com/watch?v=I2SBjvZ2IM0&feature=related . Y tampoco es igual en una cosa... el escudo exterior del logo o emblema del calibre es distinto. El que ha realizado el vídeo lo llama HP40 . Y la marca del reloj... sólo he encontrado dos fotos de dos relojes de muñeca en todo Internet. Eso me pasa por comprar lo más extraño pensando que es chino o barato porque monta un calibre común... pues vaya con el relojito....jajajaja :D

Saludos.

Última edición:

claimsys

Well-known member
Hola de nuevo. Ahí van otros Oxhor más que he encontrado en La Red:

oxhormueca3.jpg
oxhormueca32.jpg
oxhormueca31.jpg

oxhormueca4.jpg
oxhormueca5.jpg

oxhormueca6.jpg

oxhormueca7.jpg

Y por último uno igual al mío pero en foto pequeña... lo único que he encontrado:

94328284.png

Saludos.

Última edición: