Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dogma vintage 15 rubis

GSARONNI

New member
No soy muy dado a relojes en tono dorado, pero este Dogma tiene algo. Quiza sea la comodidad en la muñeca o el rotundo sonido del tictac, o la maravillosa textura de su dial

El reloj procede del abuelo de mi mujer y ella lo utilizo muchos años, algo que me resulta dificil de imaginar dada su muñequita. Supongo que será de los años 60 y en su dia era un reloj muy habitual

El tamaño es de 38mm y gasta correa de 19mm. algo puñetera de encontrar

La corona no creo que sea original, la veo pequeña, racana y se hace incomoda para remontar. Y luego las agujas estan muy oxidadas y no se si su color original era negro o dorado.

Mantiene una gran precision pero su reserva de marcha no llega a las 48h, se queda en unas 40-42 que está muy bien

Para 2011 en vez de comprar ningun reloj intentaré restaurar éste, por lo menos agujas y una ligera limpieza

Unas fotillos, en la muñeca luce mejor que en los macros:
P1000074.jpg

P1000069.jpg

P1000070.jpg

P1000072.jpg

P1000071-1.jpg

P1000067.jpg
 

Andypinto

New member
Pues es un reloj muy lindo y que luego de restaurado quedará de cine.
Seguramente has visto las maravillosas restauraciones que ha hecho pon Pedro Izquierdo de relojes Dogma y Cauny.
Saludos y felicitaciones por ese ejemplar que tiene todo el potencial para volver a ser una joya.
 

jpereiro

New member
Enhorabuena por el reloj!!!
Creo que merece un buen "repasito", y a disfrutarlo muchos años mas...

Me recuerda al mío, con un AS 1130, que de todos los de remonte manual que tengo, es el que late con mayor fuerza.

Unas fotos:

Dogmafrontal01.jpg


Dogmamovimiento01.jpg


DSC01549.jpg



Un saludo. :great:
 

jvirago

Active member
Este es el mío.Lo compré este verano en un mercadillo muy barato y al final aceitando un poco por encima se ha puesto a funcionar perfectamente.Es un serio candidato a una restauración aunque ya sabemos todos que vale más el collar que el perro.La cuerda va muy dura y no aguanta 24 horas,debe tener aceites resecos de años.La esfera no es de las que más me gusten pero es lo que hay.Traía una correa de cuero,pero cuero,de esas que son como una muñequera y que estaba más tiesa que la mojama.

slds Jvirago

dscn1949.jpg


dscn1950x.jpg


dscn1951a.jpg
 
Arriba