Centro Relojero Pedro Izquierdo

Documentos y materiales históricos sobre HAMILTON

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Aquí os dejo referencia a materiales clasificados como documentos históricos, que fueron escaneados y subidos a la mediateca universal The Internet Archive para su acceso universal desde la red.

Documental de 1947 "What Makes a Fine Watch Fine?" (Documental, inglés)


Subtítulo: "History and practice of precision watchmaking at the Hamilton factory in Lancaster, Pennsylvania"

Como podéis ver la página os da la posibilidad tanto de ver el documento directamente desde vuestro navegador como de bajaros el archivo, con diferentes calidades según os interese.

Resumen: muestra la factoría de Hamilton en Lancaster, Pennsylvania entre otras muchas cosas. Hamilton en su época norteamericana. Absolutamente recomendable.


Documento: Libro electrónico:

"Lancaster's Part in the World's Watchmaking Industry (1945)" (Inglés)

Resumen: un estudio monográfico presentado a la Sociedad Histórica del Condado de Lancaster detallando la historia de la Lancaster Watch Company y su transformación en la Hamilton Watch Company, y su influencia en la industria de la relojería. El artículo fue escrito por John J. Bowman, hijo de Ezra F. Bowmna, quien fue uno de los fundadores de la compañía, y fundador del INstituto Técnico Bowman en Lancaster. (Documento donado por el NAWCC Capítulo 149 para promover el conocimiento público y el interés del arte de la Relojería)


Este documento lo podéis bajar en PDF o en DJvú, o incluso en texto plano sin formato, si alguien tiene problemas en obtener los documentos que pida ayuda.

El DJvù es un formato nuevo que es un poco mejor (más ligero) que el PDF. Si no tenéis un lector de DJvù podéis bajaros uno gratuito aquí:

http://djvu.org/resources/

Saludos :jap:
 
Arriba