Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertador Mauthe Repeto para hacer practicas ¿¡!?

TonieT

Baneado
Bueno encontre este Reloj despertador en un desván lleno de polvo y humedad, pero funciona, tiene el botón de parada de la Alarma luminiscente asi como las agujas, se me ocurrio desmontarlo para practicar pense sacar la tapa sera fácil pero hasta que encontre los pasadores no había manera y uno se rompió por el oxido, luego queria pedir consejo aquí como hizo un compañero hace un tiempo para seguir con el despiece pero la verdad sin herramientas y pensando con lo que se me venia encima pense valdrá la pena el estrés que voy a sufrir, y asi continua hace semanas que esta con la panza abierta y sin cirujano que lo despiece limpie y ponga apunto.

Uploaded with ImageShack.us

jositus

Moderador
Animate que verás lo que es sudar sin hacer ejercicio, para esos con unos alicates de punta fina y un destornillador normal.... yo creo que no hace falta más. Siempre desde el respeto EMHO.

jvirago

Active member
Ánimo,yo me inicié con un Titán, verás los post en el foro, y hoy me han llegado a a casa un lote de 60 despertadores y relojes que he comprado por 30 euritos.Tengo entretenimeinto para rato.

slds Jvirago

TonieT

Baneado
Si de animarme me animo pero lo que me hecha para atrás es no saber que hacer con la serpentina de la cuerda y la de la alarma, saltaran como un resorte? como sujetarlas para que no pase?, y luego como limpio las piezas, bueno me pasare por el post de jvirago, gracias a los dos y a todos los que leéis.

Joanot

Active member
Si de animarme me animo pero lo que me hecha para atrás es no saber que hacer con la serpentina de la cuerda y la de la alarma, saltaran como un resorte? como sujetarlas para que no pase?, y luego como limpio las piezas, bueno me pasare por el post de jvirago, gracias a los dos y a todos los que leéis.

Usa bridas de esas de plástico para atarlas antes de desmontarlas. Pero asegúrate de que sean de tamaño sobrado. No te pase como a mí, que puse bridas demasiado pequeñas y se rompieron, con el correspondiente desastre.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo

No necesita nada mas que quitar toda la energia y las cuerdas no saltaran. Debes ir despacio y estudando como desmontarlo, las llaves, te hubiesen salido facilmente dando hacia el lado contrario ( es como aflojar una tuerca), así que debes de sacarlas lo primero, luego lo sacas de la caja y quitas las agujas y esfera. Al ser de repetición, es un poco mas complejo.

TonieT

Baneado
Muchas gracias Pedro, la energía ya esta quitada toda por que espere a que terminara su reserva pero la alarma no se si le queda algo ya que me comentas que ¿al ser de repetición es algo mas complejo?, ¿que tiene la función de que suena una segunda vez si no lo paras a la primera? si es asi a lo mejor aun le queda energía en la serpentina de la alarma.

No necesita nada mas que quitar toda la energia y las cuerdas no saltaran. Debes ir despacio y estudando como desmontarlo, las llaves, te hubiesen salido facilmente dando hacia el lado contrario ( es como aflojar una tuerca), así que debes de sacarlas lo primero, luego lo sacas de la caja y quitas las agujas y esfera. Al ser de repetición, es un poco mas complejo.

jositus

Moderador
Seguro que hay algún concurso mundial de montaje de relojes asi que es mejor irse preparando, yo ya tengo mi cinta para el sudor tipo Rafa Nadal..:he: