Centro Relojero Pedro Izquierdo

<< Desde una situación privilegiada >>

waltonjones

Consigliere
Desde una situación privilegiada durante una reunión de amigos, he podido sacar algunas fotos con el móvil de una parte de la histórica Gran Vía Madrileña.

Hace poco se celebró el centenario del inicio de su construcción.

Ha cambiado mucho desde entonces y la Gran Vía actual ha tenido varios nombres, según el signo de la política imperante en cada momento.

Alfonso XIII inauguró las obras de construcción en 1910

2cct0t0.jpg

Desde esta foto de los años 30 ha pasado mucho tiempo. Parece que está tomada desde la misma ubicación que las mías:

34ilgl3.jpg

Desde entonces, han pasado muchos años:

f0x5wn.jpg

2hp7tzb.jpg

n3aoee.jpg

Que no falte el reloj:

n1tjif.jpg

En este enlace hay una interesante historia sobre la Gran Vía con algunos relatos y vídeos muy curiosos.

:yes:​

Nico52

New member
Siempre que voy a Madrid tengo algo que hacer por la Gran Vía.

Precioso el Descubrimiento.

hapkido

New member
Precioso e icónico lugar. Aunque no estoy seguro que sea la misma fachada, no he podido evitar acordarme del gran Álex de la Iglesia! Grande también ese PI. :saludo:

waltonjones

Consigliere
Precioso e icónico lugar. Aunque no estoy seguro que sea la misma fachada, no he podido evitar acordarme del gran Álex de la Iglesia! Grande también ese PI. :saludo:

Si. Estoy seguro de que está tomada desde el mismo edificio, que hoy día es un hotel. La foto antigua parece que está tomada desde alguna planta superior:

Habitaci+%C2%A6n+Superior+Chafl+%C3%ADn.jpg

waltonjones

Consigliere
Sí, es el Carrión.

Efectivamente:

cines1.jpg

capitol6.jpg

682px-Edificio_Carri%C3%B3n-Schweppes.jpg

El Edificio Carrión (también conocido como Edificio Capitol) es uno de los más conocidos del tercer tramo de la Gran Vía madrileña. Está situado en la esquina de esta calle con la de Jacometrezo, en la plaza del Callao. Su perfil se ha venido empleando como icono de la calle en las celebraciones del centenario de la Gran Vía. El edificio fue ideado como un espacio multiuso, en el instante que se construyó el edificio contenía oficinas, cafeterías y el Cine Capitol.
A comienzos del siglo XXI el edificio acoge el cine, una tienda de ropa y un hotel. El estilo de su fachada corresponde a una arquitectura expresionista con claras influencias mendelsohnianas.

Aquí una interesante historia del edificio: https://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Carrión

enay

Moderador
Gracias por la información Vicente. :great:

Yo lo recuerdo de siempre, con el cartel de Schweppes. Pero yo soy muy joven...:rofl::rofl::rofl:.