Centro Relojero Pedro Izquierdo

De números ó indicadores en la esfera ???

RAUL GUZMAN

New member
Alguien sabrá , sobre ésta duda que tengo , los indicadores ó los números en la esfera de un reloj , me refiero a los que nó estan pintados , si no , los que vienen a relieve ¿ se colocan uno por uno ? ¿ cómo se fijan a la esfera ? grácias por leer ... saludos

Rafael Sevilla

New member
Alguien sabrá , sobre ésta duda que tengo , los indicadores ó los números en la esfera de un reloj , me refiero a los que nó estan pintados , si no , los que vienen a relieve ¿ se colocan uno por uno ? ¿ cómo se fijan a la esfera ? grácias por leer ... saludos

Por lo poco que sé, algunos van pegados y he visto otros (en gamas más altas) que llevan dos pequeñas patillas que se insertan en sus respectivos orificios habilitados a tal efecto en la propia esfera (supongo que reforzados a su vez con algún adhesivo).

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Los indices en relieve de las esferas pueden ser troquelados.

Mediante un troquel

5803328141_df21f1c84f_b.jpg

Con una prensa se troquela la chapa de la esfera y los numeros quedan en relieve.

5803884850_5f845091d5_b.jpg

Tambien puenden ir pegados ( en relojes de bajo precio). Por lo general suelen estar remachados, la esfera lleva los orificios adecuados y los indices unos pies que son remachados.

5803885080_528c0e850e_b.jpg

5803883980_e507a9d36b_b.jpg

5803885380_d14dea030b_b.jpg

RAUL GUZMAN

New member
¡¡¡ Grácias ... Grácias por la información y por las imágenes !!! , eso es precisamente lo que quería ver y saber , un saludo afectuoso señores...