Centro Relojero Pedro Izquierdo

De dónde proceden nuestros relojes ...

¿Qué procedencia tienen mis relojes?

• Votantes totales
    41

psicoac

Active member
Es muy curioso que en un foro "de entendidos" sigan ganando (o tan altos) los chinos y japonenes ... :neutral: muy curioso ... lo cual tiene más lecturas que seguro se me escapan ... :dudoso:

j41m3

New member
Una buena pregunta que nunca me había planteado... Sin ser consciente de ello, me he dado cuenta de que todos son como los bollos... suizos...
Vaya casualidad más curiosa...

Asterix

Moderador
Tengo de todas esas nacionalidades, pero con una amplísima mayoría de suizos. En menor proporción, japoneses.

gnomo72

Well-known member
un foro "de entendidos"

Gracias psico si también estabas pensando en mí :he: ... :unbesito:

tostadas.jpg

Charlino

Well-known member
En mi caso ganan los japos, luego de cerca los suizos y más descolgados los rusos. Japoneses y rusos, tanto en vintages como en nuevos se pueden tener muchos relojes buenos, algunos muy buenos, bonitos y baratos. En suizos, gracias al mercado de vintages cualquiera que se interese por ellos puede conseguir relojes suizos muy buenos, de marcas históricas buenas buenas, con calibres excelentes y de manufactura por precios asequibles. Así que se puede tener un poco de todo.
Tengo ganas de tener algunos españoles, me gustan los Lotus, pero sobre todo algunos cronógrafos de los años 80-90. Quizá sea mi siguiente nacionalidad (a parte de seguir con los relojes nipones, suizos y algún rusito más, está claro).

Saludos.

psicoac

Active member
Gracias psico si también estabas pensando en mí :he: ... :unbesito:

tostadas.jpg

Claro querido gnomo ... he dicho un foro de entendidos ... pero no en qué ... :rofl:

Están los entendidos en pantumaca, en cordero lechal, en barbacoas y pajaritos ya sabemos quién ... en fin ... entendidos .. :party::rofl:

antigalacticos

New member
Tengo de todas esas nacionalidades, pero con una amplísima mayoría de suizos. En menor proporción, japoneses.

He dado una voz en la encuesta.
por cierto tengo una pregunta para Asterix - lo que un reloj con un tiburón en el disco? es un proyecto del foro?

gracias por la respuesta.

zorro4l

New member
La gran mayoria de mis relojes son vintage y todos mis suizos son vintages.

alemanes 1
americanos 2
francia 2
japon 15 (aproximadamente)
mexicanos 3 (2 de ellos con maquinaria buren suiza, pero con marca mexicana y montados en mi pais)
chinos 5 (la mayoria son de pared o escritorio)
es un conteo de memoria y aproximado