Centro Relojero Pedro Izquierdo

Customizar relojes

carlosgigar

New member
Buenas preguntaba si es legal comprar relojes bastante baratos de cuarzo (si efectivamente chinorris) , ponerles un dial creado por mi y venderlos. Porque he mirado que existen los private labels pero la verdad me renta mas comprarlos ya hechos y modificarlos yo mismo... como lo veis?

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas preguntaba si es legal comprar relojes bastante baratos de cuarzo (si efectivamente chinorris) , ponerles un dial creado por mi y venderlos. Porque he mirado que existen los private labels pero la verdad me renta mas comprarlos ya hechos y modificarlos yo mismo... como lo veis?

Pues, tan legal como lo hacen casi todos los que venden relojes por todo el mundo...:yes:

Si no es alguna "Manufactura" como estas:

A. lange & Söhne
Breguet
Patek Philippe
Rolex
Jaeger LeCoultre
Omega
Y algunas otras pocas...:yes:

Casi siempre el calibre y/o todas las partes del reloj son producidas por otros, se ensamblan y se venden con la marca que alguien desee...

Es ilegal si le pones por ejemplo "ROLEX by carlosgigar" ó algo como "Panerai de carlosgigar"...:rofl::rofl::rofl::rofl:

Animo y buena suerte en la aventura!!!!:great:

PD: Deja siempre claro el origen de la maquina y sus partes, pues la idea creo que no es engañar, si no vender tus diseños...:scrito:

zampetti

Moderador
Depende. La marca que le pongas no tiene que estar ya registrada. Hay sitios por internet donde te venden relojes (Seiko) modificados, pero no es en España, no sé como andará la ley en ese aspecto por aquí.

Dr Lobo

Well-known member
Algunos compran relojes chinos (yo creo que con su nombre ya puesto) y los venden por el triple de su precio original. Perdón el triple o el cuadruple, ya hubo una historia triste con unos relojes "valencianos"....:cry: