Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuerda en el momento de cambio de dia

zampetti

Moderador
Voy a ser conciso:

Supongamos que mi reloj mecanico se paro a las 23:00, lo voy a usar a las 16:00 del dia siguiente......¿conviene darle cuerda en pleno funcionamiento de cambio de dia o es mejor ponerlo en hora antes? ¿Influye que sea de cuerda o automatico?

Gracias.

cybermendi

Baneado
Los entendidos suelen decir que en ese periodo, mejor no manipularlo mucho, sobre todo si es un vintage, pero simplemente darle cuerda... no creo que conlleve tanto riesgo como otras manipulaciones durante ese periodo.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Voy a ser conciso:

Supongamos que mi reloj mecanico se paro a las 23:00, lo voy a usar a las 16:00 del dia siguiente......¿conviene darle cuerda en pleno funcionamiento de cambio de dia o es mejor ponerlo en hora antes? ¿Influye que sea de cuerda o automatico?

Gracias.

Sea automático o manual, le puedes dar cuerda y luego ponerlo en hora y viceversa. Es indiferente y no afecta para nada el correcto funcionamiento del reloj.

TonieT

Baneado
En mi caso 1º le doy cuerda, 2º le doy vueltas a las manecillas hasta que cambia al día siguiente, 3º cambio la fecha si no es la siguiente al paro de la maquina, 4º lo pongo en hora, 5º en la muñeca. Saludos.