Hombre, yo leo bastante sobre Alta Relojería, y desde luego me encantaría tener piezas de esa categoría, pero me temo que no están al alcance. Por supuesto no me refiero a Omega, Breitling o Rolex, que son ya bastante caros, demasiado diría yo, pero más parecidos a los que solemos comprar...por Alta Relojería me refiero a Patek, Vacheron, Blancpain, Breguet, Jaeger LeCoultre, la verdadera Alta Relojería inalcanzable para la mayoría de los mortales, pero que es un placer para leer y ver.
Pero si leo sobre eso es porque me gustan mucho los relojes, igual que si me gustan mucho los coches leo sobre Rolls Royce o nuestros míticos Hispano Suiza. Y una cosa lleva a la otra, cuanto más lee el aficionado, más se informa y más sabe, más importancia le da a lo que de verdad la tiene, y menos a superficialidades, y acabas teniendo mucho conocimiento de lo que debes comprar.
Además, a base de leer, mirar y aprender, se educa el buen gusto, y es muy bonito comprar relojes "de precios más humanos", pero con calidad y que, a veces, en ciertas caracterísiticas, complicaciones o rasgos estéticos, nos recuerdan a esas joyas de la Alta Relojería que tento admiramos.
Por otra parte, hay alguna marca que en este sentido "ayuda" más que las otras a disfrutar. Cuando una marca es capaz de fabricar Alta Relojería, piezas elaboradas de una manera que te deja pasmado cuando ves y lees sobre su manufactura, pero también es capaz de hacer relojes asequibles, en todas las gamas, y siempre manteniendo unos rasgos de identidad propios y familiares, capaz de hacer disfrutar de un buen producto tanto a los más adinerados como a los más humildes aficionados, eso sí que es de agradecer; seguramente por eso Seiko es una marca tan apreciada, con legiones de seguidores.
Ahí tienes un buen ejemplo de lo que dices. El otro día estuve leyendo un artículo precioso sobre el Grand Seiko "Copo de Nieve", qué PRECIOSIDAD:ilove: (Grand Seiko Spring Drive Snowflake) que me dejó maravillado. Acto seguido me pasé todo el día sin quitarme mi Seiko 5 :ilove:, que se parece tanto al Grand Seiko, y es tan buen reloj...Pero un profano nunca pensaría que el Seiko 5 es tan bueno, ni por qué :scrito:...