Centro Relojero Pedro Izquierdo

cuantas mas joyas mejor???

m relojero

New member
hola a todos los foreros
abro este tema para preguntarles si un reloj es mejor o peor dependiendo el numero de joyas:dudoso: es mejor uno de 3 joyas o uno de 20 o uno que no tiene, tambien por que algunos relojes digitales tienen joyas:dudoso:
desde ya muchas gracias:guay:

Andypinto

New member
¿Relojes digitales con rubíes? ¿Donde has visto eso, amigo m relojero?. Tal vez en un ana-digi, pero en un reloj meramente digital no veo para que se deban usar rubíes, a menos que sean de adorno...:dudoso:
Tradicionalmente se asocia el numero de rubies con la calidad del calibre, pues a mayor numero de estos habria, teoricamente, mas puntos de desgaste protegidos en la maquina. Pero no es una regla absoluta.
Saludos.

m relojero

New member
¿Relojes digitales con rubíes? ¿Donde has visto eso, amigo m relojero?. Tal vez en un ana-digi, pero en un reloj meramente digital no veo para que se deban usar rubíes, a menos que sean de adorno...:dudoso:
Tradicionalmente se asocia el numero de rubies con la calidad del calibre, pues a mayor numero de estos habria, teoricamente, mas puntos de desgaste protegidos en la maquina. Pero no es una regla absoluta.
Saludos.

si amigo andy en un foro de esta pagina no recuerdo bien pero era en la restauracion de un casio, lo estoy buscando , entonces si tiene mas rubies es señal de que es mejor?:dudoso:
saludos:guay:

Eusebio

Well-known member
Hola m relojero:

Lo primero de todo, en el asunto de los rubís (o joyas), sería saber para que sirven, qué función tienen dentro del movimiento de un reloj.

Imaginemos un rodillo de una cinta transportadora. Ese rodillo va anclado en sus extremos al propio soporte de la cienta y entre el rodillo y el soporte se ponen dos rodamientos, uno a cada extremo, para que este ruede sin mayor dificultad. Los rubís (o joyas) de un reloj vienen a desempeñar la misma función, son los asientos (engrasados) de los ejes de las ruedas de un reloj. De esta forma se asegura que estos ejes sufran el mínimo desgaste durante la vida útil de un reloj.

Normalmente, para un reloj mecánico de cuerda manual, vale con 15/17 rubís. Si le añadimos el remonte automático (con ruedas extras) bastarán 21/23 rubís. Y si el reloj es un cronógrafo mecánico con mayor número de ruedas, este llevará la cantidad de rubís necesaria para dar apoyo al mayor número de ejes que se requieren.

Conclusión: el número de rubís nos dice la mayor complicación de un reloj pero no necesariamente su calidad o precio. Aunque lógicamente a mayor complicación, mayor número de rubís y mayor precio.

¡¡Jo!!, espero que me haya salido bien.

Edito para decirte que los relojes de cuarzo analógicos también pueden llevar rubís puesto que también llevan ruedas y ejes para desplazar el movimiento de las agujas. En un cuarzo digital no hay rubís ni falta que hacen.

m relojero

New member
yo decia si un digitl podia tener joyas debido a que vi el foro hagalo ud mismo del amigo girolamo llamado "algo poco habitual .. recuperacion de un cuarzo digital" en la cuarta imagen se aprecia adentro en el modulo creo que se llama la inscripcion "no jewels" que me hizo suponer que podian tener rubies o joyas
saludos:guay:

Última edición:

RAUL GUZMAN

New member
Hóla m relojero , una vez pregunté en un aparador por unos relojes T H en una tienda de EUA , y me dijeron que el movimiento , sea automático ó de cuarzo , en éstos relojes , es Japonés , Miyota , de Citizen

m relojero

New member
Hóla m relojero , una vez pregunté en un aparador por unos relojes T H en una tienda de EUA , y me dijeron que el movimiento , sea automático ó de cuarzo , en éstos relojes , es Japonés , Miyota , de Citizen

estoy casi seguro que es un cuarzo, es bueno ?, se justifica el precio por esta maquina o podria conseguir algo mejor? gracias
saludos :guay:

RAUL GUZMAN

New member
Si me preguntas a mí, ... Siempre voy a recomendar mecánico , en lugar de cualquier cuarzo , y si el movimiento es japonés prefiero que el reloj sea 100 % japonés ... Sin embargo , lo mas importante es que a ti te guste ... Saludos

m relojero

New member
Si me preguntas a mí, ... Siempre voy a recomendar mecánico , en lugar de cualquier cuarzo , y si el movimiento es japonés prefiero que el reloj sea 100 % japonés ... Sin embargo , lo mas importante es que a ti te guste ... Saludos

gracias amigo raul
aveces tampoco es que porque a mi me guste vaya y pase ;no se si me explico , hay una infinidad de modelos de relojes y de seguro hay otros mejores y qeu me gusten mas , concuerdo en un mecanico
saludos :guay:

cyberpitu

Member
Según tengo entendido Miyota, pero como siempre digo las marcas de ropa que fabriquen ropa y los relojes que se dejen a los relojeros