Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuadrante solar

ronon

New member
Les presento a este cuadrante solar,adquirido en un mercadillo mediaval que se celebra todos los 9 doctubre dia de la comunidad valenciana
4e093e2a56c2230102acd062e95ccdfd.jpg

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk

nolodic

Active member
Como con tantas otras cosas, desconocimiento total de como funciona exactamente el sencillo artilugio. Entiendo que se debe de orientar correctamente y la sombra indica la hora. pero los desfases solares según la estación y demás? precisión? en fin.

Me gustan esos objetos que irán mejor o peor como en este caso los días nublados, pero que por muchos años que pasan no te dejan "tirado"

Que disfrutes la compra

6aly

Active member
Tras dar ha conocer mis relojes de lectura de espejo, por TV, me acusaron de plagio, y para demostrármelo, me trajeron uno de estos relojes, lo que mas me llamo la atención del reloj, de Sol de bolsillo, fue su doble cuadrante, este al igual que mi reloj de lectura a través de espejo, da una doble lectura horaria, horizontalmente, hacia la derecha y verticalmente hacia la izquierda.

Ver enlace. https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_de_sol

7lkibm3c.jpg

7

Última edición:

Nico52

New member
Que bonitos estos relojes.
Me gustaría hacer un reloj de sol para instalarlo en casa pero nunca empiezo. Ademas que no es fácil, según he leído.