Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cristal defectuoso

XSieiro

Well-known member
hola! a ver si alguien sabe lo que es esto... me han salido hace tiempo unas cuantas cosas de estas que no se como llamar por dentro del cristal del reloj, al principio apenas se veían pero ahora basta un golpe de vista para verlos todos, me han salido 5. ¿Puede ser humedad? Gracias!

b0a9d6309a8776009e3148f1a45f4f68.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Alphonse P.

Supermoderator,
hola! a ver si alguien sabe lo que es esto... me han salido hace tiempo unas cuantas cosas de estas que no se como llamar por dentro del cristal del reloj, al principio apenas se veían pero ahora basta un golpe de vista para verlos todos, me han salido 5. ¿Puede ser humedad? Gracias!

b0a9d6309a8776009e3148f1a45f4f68.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Eso es un hongo provocado por el exceso de humedad, quita el cristal y limpialo con saliva o seguirá creciendo...:yes:

(la saliva contiene una enzima llamada amilasa salivalde, la cual actúa desprendiendo el hongo y matándolo)

imagen-de-lente-con-hongo.jpg

Saludos XSieiro!!!!:great:

XSieiro

Well-known member
Raro raro porque nunca se ha mojado y hombre, vivo en el norte pero tan húmedo el ambiente creo que no, puede ser defecto de fábrica? Gracias!

Alphonse P.

Supermoderator,
Raro raro porque nunca se ha mojado y hombre, vivo en el norte pero tan húmedo el ambiente creo que no, puede ser defecto de fábrica? Gracias!

No, no es por mojarse...:no: Es la humedad ambiente que logra penetrar y luego se alimenta de las pequeñísimas partículas de polvo en el interior. En las lentes
fotográficas suele suceder, como también en los elementos ópticos militares de puntería de artillería y equipos como los teodolitos y goniometros ópticos... :yes:
Podríamos decir que "es normal"....:sarcastic:

Saludos!!!!:great:

Última edición:

gnomo72

Well-known member

Hombre, Alphonse te ha dado una explicación que nos hubiese convencido a cualqiuiera de nosotros y muy bien explicada e ilustrada; pero si no te llena ... pues SI ... puede ser un defecto de fábrica :guay:

Alphonse P.

Supermoderator,
Hombre, Alphonse te ha dado una explicación que nos hubiese convencido a cualqiuiera de nosotros y muy bien explicada e ilustrada; pero si no te llena ... pues SI ... puede ser un defecto de fábrica :guay:

A ver que le dicen cuando trate de reclamar la garantía....:rules: