Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cosa muy rara en Casio WVA 220 ...

gnomo72

Well-known member
Hace no mucho adquirí esta pieza en una relojería que lo tenía todo al 30-40-50 y 70% de dto. y no tenía pila, y algún que otro roce en armis y algún toquecito en cristal, imaginaos la de años que llevaría en la relojería; pero vamos, en el precio no me engañaron porque me salió casi que regalado ... le pusimos la pila pertinente, le hicimos su reset correspondiente y despertó y comenzó a funcionar a la perfección. La cosa que es que todo va sobre ruedas, sincroniza cada noche y tanto la parte digital como la analógica va sincronizada, ha excepción de la segundera analógica que va a su bola. El reloj tiene la posibilidad de alinear las agujas tanto del segundero como las restantes de nuevo y le hago ese reset y a las pocas horas de nuevo el segundero va a su bola, OJO! sólo el segundero analógico, los minutos analógicos van clavados con los minutos y segundos digitales y por supuesto COSC. ¿A qué creeis que puede ser debido ésto? ¿Falta de lubricación después de tanto tiempo en la tienda? ¿Pila no adecuada o de poca calidad o tal vez caducada? Pusieron una Maxell ... ¿Módulo defectuoso? Espero vuestras sabías respuestas ... :great:

jz815.jpg

psicoac

Active member
Maxell y Varta es de lo mejor en pilas ... puedes desmontarla y comprobar la tensión ... pero no creo que sea de eso ...
El segundero a las pocas horas va a su bola quiere decir que "acelera" o se atrasa solo en plan bestia? Cuántos segundos en cuantas horas ?
Puede ser algún hechizo de algún troll ?:he:

jositus

Moderador
¿aguja suelta? al resetear pueden comprobar si la rueda de la segundera está bien, dejas pulsado en avance rápido y si ves algo raro nos cuentas.

gnomo72

Well-known member
¿aguja suelta? al resetear pueden comprobar si la rueda de la segundera está bien, dejas pulsado en avance rápido y si ves algo raro nos cuentas.

Eso había pensado yo también pero no ... rueda en perfectas condiciones, es como si en un momento dado se atascara o parara por un momento por algo en concreto, le he dado unos meneos también, pero por los golpes tampoco es, sigue su caminar perfectamente oiga, que cosa más raras ¿Podría ser la pila que este baja de carga? (No es solar)

6138

Well-known member
si sincroniza bien el digital pero no el analogico no lo vas a notar en el minutero en mucho tiempo solo en la segundera la tolerancia de un cuarzo pueden ser 20 segundos al mes

gnomo72

Well-known member
si sincroniza bien el digital pero no el analogico no lo vas a notar en el minutero en mucho tiempo solo en la segundera la tolerancia de un cuarzo pueden ser 20 segundos al mes

Eso mismo pienso yo; pero lo mas curioso es que la minutera analógica si que va clavada con la digital, es como si la segundera analódica fuese por libre ... desde anoche la segundera se ha quedado clavada en 30 segundos de desfase con respecto a la digital, así que ahí se queda ... parece que se siente cómoda en ese margen :he: Gracias a todos por vuestras respuestas! :great: