Centro Relojero Pedro Izquierdo

Correa de... ¡piel de raya!

Joanot

Active member
No se que tipo de raya es, pero si te la comes, me parece una buena alternativa a otras pieles.

<iframe width="640" height="510" src="http://www.youtube.com/embed/g14arvJgm6Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilhana

New member
No se que tipo de raya es, pero si te la comes, me parece una buena alternativa a otras pieles...

Es una excelente alternativa, ten en cuenta que la piel de raya está considerada como la piel más duradera del mundo, capaz de resistir como ninguna al agua y al fuego. Su durabilidad llega a ser 25 veces mas resistente que el cuero bovino… ¡Ah! Además la cultura japonesa considera este animal un símbolo de la buena fortuna y de la prosperidad, así como símbolo de buena salud para quien lo lleva. Los Samurai usaban esta piel para sus Yoroi, (la armadura de los grandes guerreros) y para los mangos de su katana y su wakizashi, (armas tradicionales de la época feudal japonesa).

Yo tengo una pieza con la piel pulida,... montada en mi marine black, que en honor a su correa se llama Samegawa, el nombre de la piel de raya en japonés...

014samegawa-bnd-04.jpg

Y tengo otra correa de piel de raya, en este caso sin pulir, con su textura perlada, en un precioso Bulova,...

BLV16AE002.JPG

Por cierto, trabajar la raya es muy dificultoso, el artesano que me manufacturó artesanalmente la segunda quedó harto de ella y me contó que había quedado sin ganas de repetir...

cibertris

Active member
Mi LOCMAN Teseo Tesei.Solo para iniciados.Sub 300m tested.RIGUROSA correa de piel de raya.Inalterable.Unica.Brutal.

Adjuntos

• DSCN2863.jpg
    DSCN2863.jpg
    90,4 KB · Visitas: 22

Andypinto

New member
Amigos Bilhana y cibertris, que relojes más hermosos, y de verdad que se realza su belleza con esas preciosas correas.
Yo acabo de encargar dos correas de piel de raya sin pulir a un artesano tailandés para mis divers Citizen que traen caucho de fábrica. Espero que sean tan lindas como las vuestras.
Un saludo y enhorabuena por esas maravillas.

guruhe

New member
Tengo entendido que tienen una resistencia fantastica y se puede emplear en divers para sustituir cauchos o armis. El precio creo que es alto, a ver si alguien da luz sobre el tema.

Andypinto

New member
Tengo entendido que tienen una resistencia fantastica y se puede emplear en divers para sustituir cauchos o armis. El precio creo que es alto, a ver si alguien da luz sobre el tema.
En eBay EEUU van desde US$ 150 para una correa marca Technomarine, hasta algo mas de US$20.
Busca "stingray watch strap" y apareceran varias ofertas.
Un saludo.

guruhe

New member
En eBay EEUU van desde US$ 150 para una correa marca Technomarine, hasta algo mas de US$20.
Busca "stingray watch strap" y apareceran varias ofertas.
Un saludo.

Gracias, lo buscaré ya que en verano tengo que dejar de ponerme mis relojes con correas de cuero o coco por lo que sufren con el sudor y hasta ahora me veía limitado a cauchos y armis