Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta, ¿Que me dicen de Festina?

Gerddz

New member
Pues nada, que me he encontrado esta marca Española Festina (el nombre no esta mal, suena aceptable) tiene un par de modelos que me llaman la atención pero no conozco nada de la marca, en mi vida la había escuchado (lo cierto que aquí en México no se escucha mucho de relojes) por eso me gustaría; ustedes que son en la mayoría residentes españoles me puedan orientar.
Gracias

Joanot

Active member
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Saludos.

Última edición:

6138

Well-known member
festina-lotus es un reloj habitual de cuarzo en españa y algunos paises europeos , no hace relojes que suelan gustar en foros de relojes mecanicos pero en su precio estan bien

Joanot

Active member
De lo más alto en la franja de las marcas de consumo. Relojes muy elegantes. Mi última adquisición es un Hidroconquest.

Saludos.

:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:

Perdón por la cagada. Confundir Festina con Longines no tiene disculpa.

:toctoc::toctoc::toctoc::toctoc::toctoc::toctoc:

Dr Lobo

Well-known member
No tienen buena relación calidad-precio (como todos los relojes de moda), además la publicidad que tienen detrás los encarece sobremanera, como curiosidad el mismo grupo tiene la marca candino relojes suizos de buena calidad y con precios sorprendentes, pero no los promocionan creo que porque les da menos margen de ganancia que festina o lotus que viene a ser lo mismo EMHO

Joanot

Active member
Mi mujer tiene un Festina de remonte manual que se lo regalé yo hace unos 40 años, no se le ha hecho nunca un mantenimiento y está funcionando.

Yo mismo le compré un Festina con caja tonneau al compañero Ancora, con movimiento automático japonés y para lo que me costó, no está nada mal.

Saludos.

Dr Lobo

Well-known member
Mi mujer tiene un Festina de remonte manual que se lo regalé yo hace unos 40 años, no se le ha hecho nunca un mantenimiento y está funcionando.

Yo mismo le compré un Festina con caja tonneau al compañero Ancora, con movimiento automático japonés y para lo que me costó, no está nada mal.

Saludos.

También es cierto que en festina hay que empezar por distinguir entre lo que fue y lo que es ahora, hay cierta diferencia:nosena:

Gerddz

New member
Pues la verdad ya me lo estoy dudando en adquirir uno de estos relojitos, si bien uno que otro tiene buen diseño creo que no son muy buenos ya en sus modelos recientes. Me he pasado por internes con esta pregunta dándome vueltas en la cabeza. Creo que por ahora esperare a ver si sale otro de mi gusto. Gracias a todos por sus valiosas respuestas. eh igual si tienen alguna pieza que me recomienden, o que simplemente les llame la atencion con un presupuesto de mas menos 200 euros diganme :)

Dr Lobo

Well-known member
Pues la verdad ya me lo estoy dudando en adquirir uno de estos relojitos, si bien uno que otro tiene buen diseño creo que no son muy buenos ya en sus modelos recientes. Me he pasado por internes con esta pregunta dándome vueltas en la cabeza. Creo que por ahora esperare a ver si sale otro de mi gusto. Gracias a todos por sus valiosas respuestas. eh igual si tienen alguna pieza que me recomienden, o que simplemente les llame la atencion con un presupuesto de mas menos 200 euros diganme :)

Por ese presupuesto hay mucho donde elegir pero faltan dos datos: 1º- cuarzo (en ese caso la mejor opcion seria solar probablemente citizen o si lo quieres con muchas funciones los edifice o los g-shock de casio) o bien mecánico y en ese caso yo optaría por seiko 2º- Tipo de reloj: Militar, diver (buceo), crono (por ese precio sólo cuarzos y volvemos a los edifice de casio) o reloj de vestir.
Se me olvidaba, en mecánicos tienes también las opciones de orient: En diver los Mako I y II y en vestir el bambino:great:
Si te apetecen suizos dos consideraciones: EMHO en cuarzo no te merecen la pena y en mecánicos ya hablaríamos de doblar como mínimo tu presupuesto.:rules: