Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta; ¿donde se puede vende unas monedas de oro?

FERGUSON

Well-known member
Pues mi madre tiene unas monedas de oro antiguas y está pensano en venderlas. La cosa es que no se hasta que punto tienen mas valor numismático que "al peso" o el valor de ambas cosas.
Alguno de vosotros domina el tema o me puede aconsejar de alguien que lo haga??
Gracias amigos.

zampetti

Moderador
Busca que seguro que en Toledo hay algún centro numismático en el que te podrán ayudar o comprar las monedas. Son españolas?

Cuanto pesan? creo que estaba a veintitantos € el gramo. Por si decides venderlas al peso. Una moneda de oro del tamaño de un euro puede pesar unos 20g, una pasta.

Yo iría antes a preguntar cuanto te dan en un "Compro-oro" y con ese dato buscaría precios numismáticos a ver si mejoran la oferta.

Joanot

Active member
Una moneda que esté en buen estado siempre tiene más valor numismático que el metal en que está hecha. O casi siempre. Claro que eso se cumple en tiempos normales, o sea, sin la galopante crisis que nos acucia. Si vas a un "compraoros" de esos te pagarán el mínimo precio y fundirán el oro casi al instante, con lo que se pierde ese patrimonio.

Yo buscaría en las páginas amarillas de Madrid, Numismática Tal. A veces vienen con el apelativo "Distribuciones Tal. Y me acercaría.

Saludos.