Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo sobre Longines

Paloma_unica

New member
Hola,

Hace algún tiempo además de presentarme os solicité ayuda para comprar mi primer reloj "bueno".
Vaya, pues he visto uno que me encanta. Se trata de un Longines NOS que anuncia Pedro Izquierdo en esta página, pero tengo dos dudas:

Es buen tamaño para una chica delgada? Comentar que me gustan un poco grandes.

Qué tal es la marca Longines?

Del vendedor no pregnto nada. Ya me he dado cuenta de que es una eminencia.

otra cosa, que es más ponible, marrón o negra la correa?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda

Alvaro

Baneado
Ese Longines es una delicia, acércate al taller de Pedro y póntelo en la muñeca, te lo llevarás puesto

Paloma_unica

New member
Gracias. Creía que había que comprarlo por Internet, pero si puedo ir a verlo...fenomenal. además soy de Madrid.
Por lo demás, alguna opinión más sobre el reloj? Os gusta? Es bueno? Me durará? Es ponible?
No sé cualquier cosa que me digáis, ya que sabéis mucho de este tema.
A mí estéticamente me gusta y tanto la marca como el vendedor me inspira confianza.

Alvaro

Baneado
Gracias. Creía que había que comprarlo por Internet, pero si puedo ir a verlo...fenomenal. además soy de Madrid.
Por lo demás, alguna opinión más sobre el reloj? Os gusta? Es bueno? Me durará? Es ponible?
No sé cualquier cosa que me digáis, ya que sabéis mucho de este tema.
A mí estéticamente me gusta y tanto la marca como el vendedor me inspira confianza.

Es un reloj precioso y para toda la vida

lumber

Baneado

pues con eso es suficiente.

Es un reloj como la copa de un pino! y encima NOS (new old stock) algo muy dificil de conseguir hoy en día.

Logicamente requiere de cuidados "especiales", ten en cuenta que es un reloj mecanico y con unos cuantos añitos.

PD. "especiales" = mimosos

lumber

Baneado
POr ejemplo, no te creas que entiendo mucjo l de NOSy lo de mecánico, me ayudas?
Ya sé que soy una ignorante

con mucho gusto, NOS significa que es un reloj antiguo que nunca fue vendido y que ha permanecido años y años bien guardado hasta que ahora sale a la venta.

Mecanico significa que su corazón no es asistido por una pila sino por la ingeniería mecanica, ruedas, piñones, engranajes, ejes, volantes, espirales,etc..en fin, vida propia

Paloma_unica

New member
Muchas gracias, entonces es un reloj muy especial...
A ver si esta semana me hago una escapadita al taller, porque creo que será una gran compra.

Fernando Burón

Well-known member
Consejo Práctico acerca de Longines

Estimada Paloma:
Todos quiénes te han aconsejado son Relojistas y Relojeros, vale decir expertos en el tema. Yo como soy sólo aprendiz te podría aconsejar con esta foto de un reloj Longines que poseo desde siempre.
Míralo bien y dí cuántos años puede tener, luego mira el nombre del archivo y saca la cuenta.

http://www.foroderelojes.es/attachment.php?attachmentid=5663&stc=1&d=1256002869

Aún funciona correctamente... para sus años.

2+2 =4

Paloma_unica

New member
Todavía no he tenido tiempo de ir, pero tengo clarísimo de que es mi reloj.

Muchas gracias a todos y espero que con el tiempo, pueda adquirir más conocimientos de este mundo recién descubierto que cada vez me gusta más.

Saludos