Centro Relojero Pedro Izquierdo

Concesionario/Distribuidor

zampetti

Moderador
¿Que diferencia hay entre un Concesionario Oficial y un Distribuidor Oficial?

Yo pienso que el CO es exclusivo de una marca y el DO puede serlo de varias marcas a la vez y vender varias en el mismo establecimiento. Estoy en lo cierto o no? Hay alguna diferencia mas?:dudoso:

cibertris

Active member
O puede ser que el Concesionario tega la exclusiva de la distribucion y comercializacion de la amrca ene sa zona y los Distribuidores oficiales puedan ser varios en la misma zona,siempre autorizados por la marca.
Digo yo...

malabart

Member
yo creo que el concesionario es la tienda que lo vende y el distribuidor es el mayorista que tiene la marca en el pais y vende a los concesionarios.

Claudio

Baneado
¿Que diferencia hay entre un Concesionario Oficial y un Distribuidor Oficial?

Yo pienso que el CO es exclusivo de una marca y el DO puede serlo de varias marcas a la vez y vender varias en el mismo establecimiento. Estoy en lo cierto o no? Hay alguna diferencia mas?:dudoso:

Hola, Antonio. Mira esta página, a ver si te sirve de algo. La conclusión que yo saco de este texto es que, además de otras, la mayor diferencia o más importante es que el concesionario se obliga a prestar servicio post venta, mientras que el distribuidor no.
Saludos.

6138

Well-known member
el problema es que en la calle se intercambian las palabras llamando distribuidor al que solo es concesionario

concesionario es el minorista en contacto directo con el cliente y habitualmente con un establecimiento abierto al publico

el distribuidor es un mayorista , habitualmernte sin trato directo con los clientes ni establecimiento abierto al publico . vende y trata con los minoristas exclusivamente

luego puede haber situaciones mas o menos intermedias.... por ejemploque el distribuidor tenga una tienda web.... en fin un lío