Centro Relojero Pedro Izquierdo

comprar seiko monster o seiko sumo

jordi6059

New member
Hola desearia me informeis caracteristicas y relacion calidad-precio de los dos relojes.
El monster lleva la nueva mecanica 4r36 y el sumo sbdc003j la 6r15
Gracias

zampetti

Moderador
Aunque el Sumo es más caro, en mi opinión está justificado ese gasto extra. El calibre de ambos es muy fiable, un pelín superior el del Sumo, pero nada que puedas apreciar. En el Monster podrás encontrar fallitos como que los índices del bisel no coincidan con los de la esfera, por ejemplo. En el Sumo está más difícil encontrar nada de eso, yo no le he visto nada. Con uno y otro en la mano te das cuenta de que el mecanizado de la caja, las sensaciones al girar bisel y corona, los índices aplicados, ... no son lo mismo, muy superior en todo en el Sumo.

El pvp del Sumo está por encima del doble que el del Monster, pero por internet se consiguen más baratos, sobre todo el Sumo, que baja a la mitad del pvp.

yuri

New member
cuestion de presupuesto.la 6r parece que es de superior calidad y el ajuste tambien mayor(aunque en seiko tambien depende de la unidad que te toque) que la 4r y los acabados del sumo tambien son superiores.las prestaciones similares.automaticos,cristal mineral,y resistentes a 200mts.en cualquier caso relacion precio-producto muy buena en los dos.de la 4r decir que evoluciona de la 7s26 y ahora ofrece parada de segundero y remonte manual,tambien parece que vienen en general mejor ajustados.tengo el monster con las dos maquinas y van como un tiro.la 4r particularmente ajustadisima.aunque insisto,a lo mejor fue suerte.un saludo.

6138

Well-known member
depende de tu cartera cada cual es conforme a lo que cuesta y los dos valen lo que cuestan

waltonjones

Consigliere
El Sumo es un relojazo. Lo compré cuando era más asequible que ahora. Solo le encuentro un defecto EMHO: la distancia entre asas es un pelín escasa. Le faltan un par de milímetros para ser perfecto. Pero igual es una manía mía.
Por lo demás, tiene un diseño y construcción impecables.

5796086751_788d83c014_o.jpg

5796086823_84c606f64f_o.jpg

5796645518_78ba3a79a9_o.jpg

gnomo72

Well-known member
El Sumo es un relojazo. Lo compré cuando era más asequible que ahora. Solo le encuentro un defecto EMHO: la distancia entre asas es un pelín escasa. Le faltan un par de milímetros para ser perfecto. Pero igual es una manía mía.

Poco más que añadir ...

Girolamo

New member
Sin palabras...

jordi6059

New member
Decidido me quedo los dos umonster para batalla y sumo para mas arreglado.
Por cierto cual es el diametro execto del sumo?????

zampetti

Moderador
Decidido me quedo los dos umonster para batalla y sumo para mas arreglado.
Por cierto cual es el diametro execto del sumo?????

Algo más de 44mm, no llega a 45, pero no es muy grueso y eso lo hace más adecuado a muñecas pequeñas no acostumbradas a esos tamaños.

Germán

Well-known member
A mi me gustan ambos. Y puesto que ya tienes la opinión de zampetti y las fotos de Waltonjones, poco más necesitas.
También quiero decirte que por tu culpa, acabo de añadirlos a la lista de futuribles para este año.
Enhorabuena por tu decisión, aunque no te ha resultado difícil puesto que te has decidido por los dos...jajaja.
Saludos y no te olvides de las fotos. :yipi:

ertoil

New member
Creo que como la mayoria de los compañeros ya te ha dicho .....El SUMO sin ninguna duda y el siguiente un Marinemaster . Un saludo