Centro Relojero Pedro Izquierdo

compra de reloj por ebay

phiphi

New member
Hola a todos,

Compre hace poco un reloj "certina" via ebay, barrata la verdad pero dudo que se trate de un reloj original. Viene con etiqueta y todo pero no encuentro este modelo por ningun sitio. Os dejo fotos para opinar.

Gracias por decir me si es o no un reloj certina

Asterix

Moderador
Hola. Bianvenido al foro. Te he puesto las fotos un poco más pequeñas para que sea más fácil verlas.

No es raro que no encuentres referencia del reloj por ningún sitio. En relojes antiguos es prácticamente imposible encontrarlas, salvo en sitios o catálogos muy especializados. Tampoco te guíes por lo que te haya costado, esos relojes son baratos.

Sin embargo, lo que sí me extraña un poco es que el calibre no está firmado "Certina", y además parece un calibre de un reloj más pequeño que la caja. De hecho, le sobra caja por todas partes.

Quizá alguien te pueda aportar algo más de luz.

Saludos.

Andypinto

New member
Hola y bienvenido al foro.
Te recomiendo, por motivos de buena educación y de protocolo forero, que pases por el subforo "presentaciones" para que sepamos mas de ti.
En cuanto a tu pregunta, pues el calibre no se ve tan mal, la verdad, pero no estoy seguro. Tiene una bata plástica que no me lía mucho con Certina, y esa palabra "swiss" como que parece haber sido puesta despues. Además en los calibres suizos se estampa generalmente "swiss made" y no solo la palabra "swiss".
Y la esfera, pues ¿que ese eso que esta pegado a las agujas? ¿un alambre?, ¿esta por dentro?
¿Has sacado el reloj de su caja, acaso?
Un reloj se malogra con la suciedad, y si le entra al calibre algo de las dimensiones de lo que se ve allí, pues los mas probable es que dejará de funcionar.
La palabra CERTINA de la esfera no me da buena espina, para ser honesto. Las letras están algo desalineadas y la distancia entre ellas no es uniforme.
Te recomiendo que te fijes si hay algún signo y números debajo del volante, esa rueda que gira a un lado y al otro en la maquina. Eso indicará el fabricante.
Yo solo puedo ver en la foto la letra MB o M6.
Saludos:guay:

zampetti

Moderador
Hola y bienvenido al foro.
Te recomiendo, por motivos de buena educación y de protocolo forero, que pases por el subforo "presentaciones" para que sepamos mas de ti.
En cuanto a tu pregunta, pues el calibre no se ve tan mal, la verdad, pero no estoy seguro. Tiene una bata plástica que no me lía mucho con Certina, y esa palabra "swiss" como que parece haber sido puesta despues. Además en los calibres suizos se estampa generalmente "swiss made" y no solo la palabra "swiss".
Y la esfera, pues ¿que ese eso que esta pegado a las agujas? ¿un alambre?, ¿esta por dentro?
¿Has sacado el reloj de su caja, acaso?
Un reloj se malogra con la suciedad, y si le entra al calibre algo de las dimensiones de lo que se ve allí, pues los mas probable es que dejará de funcionar.
La palabra CERTINA de la esfera no me da buena espina, para ser honesto. Las letras están algo desalineadas y la distancia entre ellas no es uniforme.
Te recomiendo que te fijes si hay algún signo y números debajo del volante, esa rueda que gira a un lado y al otro en la maquina. Eso indicará el fabricante.
Yo solo puedo ver en la foto la letra MB o M6.
Saludos:guay:
Yo lo que veo es un poco descentrada la palabra Certina.:dudoso::dudoso:

phiphi

New member
Hola a todos
Bueno, gracias por responder, aqui pongo otras 3 imagenes, poco interesante la verdad, pero a ver si estas fotos pueden ayudarnos.
Hay una referencia en la tapa tracera : 4492
Grabada en la hebilla esta marca:
dsc03440a.jpg

Y supuestamente, eso es la etiqueta original:

dsc03439u.jpg

Y la segunda:

dsc03438iq.jpg

Pues ya esta, os agradesco mucho por las repuestas

Un saludo de cadiz

Jose Maria A.B.

New member
Hola, PhiPhi!!...
He estado mirando algunos calibres vintage de Certina.....y sigo con dudas, la verdad....:dudoso::dudoso:
El hecho de que tenga la bata y sobre hueco en la caja no creo que sea muy indicativo de nada, debido a la forma de la esfera...que hace que el calibre tenga que quedar encajado de alguna manera...:yes:
Lo que sí me despista es lo de: "SWISS"....porque en los que he visto suele poner "SWISS MADE"....e incluso en algunos casos, firmado: "Certina"....
Como no soy experto....no me atrevo a dar un diagnóstico fiable 100%...aunque de todos modos, el calibre no tiene muy mala pinta....:yes:
¿Qué tal está de fiabilidad?

Jose Maria Aragon

Hola a todos,

Compre hace poco un reloj "certina" via ebay, barrata la verdad pero dudo que se trate de un reloj original. Viene con etiqueta y todo pero no encuentro este modelo por ningun sitio. Os dejo fotos para opinar.

Gracias por decir me si es o no un reloj certina

phiphi

New member
gracias Jose Maria por la repuesta, por la fiabilidad no puedo decirtelo, voy a ponerlo a prueba y comentare el resultado...

un saludo