Centro Relojero Pedro Izquierdo

Comparaciones

Nico52

New member
Estoy viendo sobre la mesa algunos de mis relojes antiguos (prefiero la palabra antiguo a vintage), y cuando miro el que llevo en la muñeca, se me ocurre la siguiente reflexión: ¿en que han cambiado los relojes desde, por ejemplo, los años 60-70 a los de hoy? ¿Cómo han evolucionado técnica y estéticamente?

Se me ocurren algunas ideas:
- Han aumentado de tamaño tanto los de señora como los de caballero. Los de cadete ya no se ven. Ahora, este es el tamaño normal de señora.
- Las cajas de acero se han impuesto a las cromadas.
- El característico tic-tac ahora es prácticamente inaudible
- La tecnología del cuarzo ha llegado a avances inimaginables hace unos años: kinetic, radiocontrolados, solares,....

¿Qué mas se os ocurre a vosotros?.
En la parte técnica poco puedo aportar por mi desconocimiento. Si alguno puede opinar en este campo, seria muy interesante

Joanot

Active member
Tamaño grande, ande o no ande.
Sobre la caja, quien no ha vivido en sus carnes el desgaste de los dorados con el uso.
El tic tac, cierto, casi no se oye. Es una pena.
Sobre el cuarzo, el día que me haga falta me lo compraré. Mientras tanto, lo ignoro.

Saludos.

Última edición:

Fleming

Active member
Interésate por el silicio en relojería.
He perdido los enlaces sobre este tema pero con paciencia podrás encontrar muchas referencias.
Otro aspecto muy novedoso es el denominado reloj híbrido, cuyo ejemplo más conspicuo es el "spring drive" de Seiko, se trata de un reloj mecánico (de cuerda) regulado electrónicamente.
En el terreno todavía experimental se encuentra un Tag-Heuer cuyo funcionamiento depende de imanes.
Si se me ocurre alguna otra cosa ya lo cuelgo en otro post, pero creo que para empezar ya tienes bastante.
Saludos.

Alphonse P.

Supermoderator,
Dentro de la técnica, el escape Co-axial inventado en 1974 y patentado en 1980 por el maestro relojero ingles George Daniels. El escape Co-axial es considerado por muchos como el avance horológico mas notable desde la invención del escape tradicional.

Escapementoverview.jpg

Saludos!!!:great: