Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como se conservan mejor los relojes?

Que es mejor?

• Con cristal

Votos: 1 12,5%
  • Sin cristal

Votos: 0 0,0%
  • Es indiferente

Votos: 7 87,5%

• Votantes totales
    8

Titusgorch

Member
Tengo curiosidad por saber que opináis vosotros al respecto. Cual es la mejor manera de conservar nuestros relojes, en cajas sin cristal o con cristal?.

41rlew0yyjlsl500.jpg

guarda12relojesmarronos.jpg

Saludos.

Fleming

Active member
En mi opinión lo mejor es darles uso aunque sea de tiempo en tiempo.
Si usas un cuarzo detectas que se ha quedado sin pila y evitas los efectos de dejarla dentro del reloj.
Si usas un mecánico y éste atrasa o adelanta de manera escandalosa sólo puede saberse llevandolo algún día en la muñeca.
Saludos.

jositus

Moderador
Yo creo que si vas a estar mucho tiempo sin usarlos la caja no tiene nada que ver, a no ser que los pongas a tomar el sol, entonces en caja sin cristal. Yo creo que lo más importante es que estén en un lugar seco, cuanta menos humedad mejor, yo en las cajas que tengo siempre meto las bolsitas de secante que vienen hoy en dia con todo, a parte suelo meterlos en una bolsa hermética, manías que tiene uno.

6138

Well-known member
ambiente seco sin humedad , una bolsita de gel de silice es mas que suficiente, arrancarlos al menos un par de veces al mes , y el tema del cristal o no es irrelevante salvo que la caja con cristal este en un sitio de mucha luz , logicamente le luz excesiva y mantenida por meses mas bien años decolora las esferas

Comandante

New member
he votado indiferente porque no soy de guardar los relojes en una caja mucho tiempo ...
A mi me gusta usarlos y lucirlos, aunque no se conserven nuevos evidentemente, creo que su finalidad es esa... lucirlos en la muñeca.
Debe ser que no tengo tantos (o tantos que merezcan ser guardados en una caja de ese tipo... je). Yo los compro/heredo, los uso y cuando ya tienen un buen uso los 'almaceno' como recuerdo o para un posterior uso nostálgico, un mantenimiento periódico y un poco de cuidado con las pilas gastadas es mas que suficiente para mis relojes.

Otra cosa es que sean para montar una especie de exposición-museo o venderlos en un futuro, pero ninguno de los dos es mi caso. :sarcastic:

saludos

jordiSTK

New member
Pues eso... como ya han dicho varios el tema de la luz deteriora ligeramente el color de las esferas, correas de piel, caucho.... pero le ha de dar el sol directo. POr humedad me parece bien la solución de la bolsa de Sílice. Y por supuesto si los llevas de vez en cuando mejor que mejor en el caso de los mecánicos. Por lo que da a los cuarzos, controlalos bien porque si los dejas mucho tiempo con la pila agotada según la marca tendrá mas tendencia a sulfatarse que otras, con la posterior revisión que tendrás que hacer para salvarlo . Un saludo!

Titusgorch

Member
Me apunto la idea de la bolsita de sílice. En cuanto pueda, lo haré, gracias.
Yo tengo una caja con cristal en mi despacho, y nunca le da la luz del sol directamente, pero sí luz artificial.
Debido al comentario de 6138, ahora me surge esta otra duda; cada cuanto es conveniente arrancar nuestros relojes mecánicos?, ya sean vintages o actuales?. Quizás debería crear otra encuesta con esta duda :sarcastic:

atributo48

New member
Vote indiferente pues cada reloj tienen diferentes caracteristicas y formas de guardarlos, por ejemplos un solar nesecitara la luz para mantener su carga, el automatico estara mejor en un winder para mantenerlo en movimiento, el Kinetic puede estar en cualquiera de estos pues su reserva de marcha pueden llegar a tener hasta cuatro años y no perderan la hora igual el eco-drive nesecita un minimo de luz para mantener su marcha en fin que todos tienen algo que los hace diferentes a la hora de conservarlos mejor.

Nico52

New member
Creo que lo verdaderamente importante es que estén en un lugar seco, sin humedad.
Lo del cristal considero que es solamente una cuestión estética.

Comandante

New member
Sabéis cuanto duran los efectos de las bolsitas esas de silice?.

...pues yo creo que como su función es absorber la humedad del ambiente, su eficacia depende de la humedad a la que esten sometidas :yes:
En un ambiente húmedo sus efectos duraran menos que en un ambiente seco.
De todas maneras una vez que están saturadas de humedad, imagino que si se vuelven a secar convenientemente seguirán cumpliendo su función. :party:

El gel de silice que suele contener esas bolsitas lleva cloruro de cobalto para indicar de manera visual la humedad que están absorviendo, basicamente azul->seco, rosa->humedo.
Ese mismo material se utiliza en figuritas que cambian de color con el clima; azul, seco, buen tiempo por un lado y por otro lado rosa, humedo, mal tiempo... seguro que alguien mas las conoce :great:
Ejemplo-> http://www.tigretienetodo.com.ar/plasticos de tiempo.htm