Centro Relojero Pedro Izquierdo

como recuperar correas de cuero?

Constantino

New member
Hola a todos,

A lo mejor este hilo es bastante inocente, pero no se me ocurria un sitio mejor donde preguntar :dudoso::dudoso::dudoso:

Me encantan las corras de cuero, mucho mas que cualquier otro tipo. Pero todas se me rompen por el mismo sitio: las correitas (no se si tienen algun nombre en concreto) que tienen para sujetarlas (normalmente hay dos, una pegada al cierre, y otra suelta. sabeis lo que digo? como se llaman?)

normalmente, cuando se me rompen la primera vez, las pego con loctite, y me duran un par de meses mas. pero despues del primer apaño, termino tirando la correa (que casi siempre esta estupenda).

Que haceis vosotros en estos casos? se pueden comprar esas piecitas sueltas? Aunque no sean iguales, me compensa comprarlas comparando con todas las correas que he tenido que tirar.... :cry::cry::cry:

joseese

New member
El Loctite es cianocrilato, y la union queda rigida, dura, la piel se suele pegar con cola de contacto, queda la union mas flexible
¿Has probado a dar una puntada con hilo, despues de pegar la trabilla (con contacto)?

Saludos, Pepe

Dr Lobo

Well-known member
El Loctite es cianocrilato, y la union queda rigida, dura, la piel se suele pegar con cola de contacto, queda la union mas flexible
¿Has probado a dar una puntada con hilo, despues de pegar la trabilla (con contacto)?

Saludos, Pepe

Exacto el cianoacrilato no es bueno para materiales flexibles, además de la cola de contacto hay pegamentos especiales para cueros u otros materiales (ojo que hay mucho "falso cuero")

Constantino

New member
gracias a todos! por lo que veo, todas las opciones son de arreglar los rotos. Con excepcion del zapatero, claro (no tengo ni idea de donde encontrar un zapatero en madrid! todos los que conocia estan jubilados, y los que hay solo cambian suelas....)

supongo entonces que la opcion de comprar recambios no existe, no? :(

manuel

Active member
pues a comprar un pedacillo de cuero o de piel y a fabricarlas tu.
Como te dicen hay ceys flexible y varios pegamentos en los supermercados, especiales para cuero.
Una aguja y un poco de hilo y listo y si conoces zapateros jubilados ellos han de tener retazos de cuero o donde se consigue y les pides que te digan como dar una puntada de guarnicionero o miras en youtube.

Suerte
Manuel