Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como manteneis los automáticos ?

jfim88

Member
Muy buenas...

Quisiera que me digais como haceis para mantener vuestros automáticos en marcha siempre...o si por el contrario dejais que se paren y los poneis en hora cada vez que los usais...así como trucos o demás para su uso...

Actualmente tengo un Seiko 5 ya presentado y quiero un segundo reloj...no me decido entre el Orient Mako I azul o un Citizen Radio controlado AS4041... Se que son diferentes pero no me decido ...

Por cierto mi Seiko 5 se adelanta bastante ... Alrededor de 4-5 min por día ... Venía así ya de nuevo. Que me recomendais hacer?

Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Eusebio

Well-known member
Muy buenas...

Quisiera que me digais como haceis para mantener vuestros automáticos en marcha siempre...o si por el contrario dejais que se paren y los poneis en hora cada vez que los usais...así como trucos o demás para su uso...

Los automáticos los guardamos, por supuesto se paran, los ponemos en hora y damos cuerda cuando lo volvemos a utilizar, y procuramos que no estén demasiado tiempo parados (hablo de meses, claro).

Actualmente tengo un Seiko 5 ya presentado y quiero un segundo reloj...no me decido entre el Orient Mako I azul o un Citizen Radio controlado AS4041... Se que son diferentes pero no me decido ...

Por el precio del Citizen RC tienes cuatro Makos. Yo iría por el Mako, pero es cuestión de gustos.

Por cierto mi Seiko 5 se adelanta bastante ... Alrededor de 4-5 min por día ... Venía así ya de nuevo. Que me recomendais hacer?

Hacer uso de la garantía y llevarlo a la relojería donde lo compraste, 5 minutos al día es una barbaridad, posiblemente tenga el espiral pegado o imantado.

Gracias

De nada.

Entre párrafos, en rojo, te contesto.

psicoac

Active member
Con los automa´ticos, hago exactamente lo que comenta Eusebio ... :guay: además los suelo ir rotando para ponermelos ejem!!! :he: .... delante del ordenador sobre la repisa e irlos controlando y dando cuerda a diario y así los voy viendo y después los guardo y saco otros, aparte del que llevo ... en fin cada uno tiene sus truquillos o rollos ... :scrito:

jfim88

Member
Gracias por los consejos a ambos!

Respecto al Seiko lo malo es que si mal no recuerdo lo pedí al extranjero así que llevarlo a esa tienda chungo... Puedo hacer uso de la garantía en españa? En caso negativo cuanto puede salir ponerlo a punto?

nolodic

Active member
Yo los míos, los meto en una pelota que tengo especial para el caso forrada con telas y se la dejo a los perrillos para que jueguen.:oops::oops:

jfim88

Member
Gracias muy útiles las dos últimas ... Se os ve serios

nolodic

Active member
Que noo que no tengo perros... ni pelotas para hacer algo así. :rules:
La verdad que no me parece importante que estén todo el rato funcionando, así que los dejo que se paren y cuando voy a usarlos los muevo no llega a un minuto, y luego los pongo en hora. ( nunca al revés), La verdad que como se ha comentado por aquí alguna vez, se convierte en un pequeño ritual que me gusta, darle vida, ponerlo en hora y listo para el nuevo día!!! Como un borrón y cuenta nueva.
Y en el caso que esté una temporada sin usarlos, sí es cierto que los voy moviendo para que se carguen porque dicen que no es bueno que estén mucho tiempo parados.

Saludos.

AJF

Well-known member
Yo me hice una excel en plan de mantenimiento y cada 15-20 días voy dándole cuerda a todos los que tengo, aparte de los que uso habitualmente, también lo hago con los cuarzos, leí por ahí que para ahorrar batería se podían apagar, así que hago lo mismo los voy apagando en tandas de 15-20 días (no se si es vale para algo) pero es una excusa para enredar con ellos.