Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como carga el rotor de un calibre Seagull ST25

Quisiera que alguien me ayudara a saber en que sentido tiene que girar un reloj con calibre Seagull ST25 gmt, dentro de una maquina giratoria. Lo digo porque parece ser que estos relojes solo cargan en una direccion de la masa oscilante.

Me he tenido que hacer de urgencia con un Parnis GMT, por el robo de mi veterano sub, y a la espera de un nuevo y bonito crono Hidroconquest.

Este reloj va bien, francamente bien, y no quiero esperar a que se pare, por lo que debido a mi sedentarismo a estas alturas de mi vida, he comprado una caja giratoria.

No me contesteis por favor, que cuando se pare, haga la prueba. No puedo quedarme sin reloj en la muñeca durante dos dias.

Muchas gracias

6138

Well-known member
Quisiera que alguien me ayudara a saber en que sentido tiene que girar un reloj con calibre Seagull ST25 gmt, dentro de una maquina giratoria. Lo digo porque parece ser que estos relojes solo cargan en una direccion de la masa oscilante.

Me he tenido que hacer de urgencia con un Parnis GMT, por el robo de mi veterano sub, y a la espera de un nuevo y bonito crono Hidroconquest.

Este reloj va bien, francamente bien, y no quiero esperar a que se pare, por lo que debido a mi sedentarismo a estas alturas de mi vida, he comprado una caja giratoria.

No me contesteis por favor, que cuando se pare, haga la prueba. No puedo quedarme sin reloj en la muñeca durante dos dias.

Muchas gracias

haz la prueba por la noche , y de todas maneras tiene carga manual

Nokland

Active member
La eficiencia de la carga de los calibres chinos siempre ha sido su punto debil. Para ver hacia que lado carga no te queda otra que quitar la tapa y girar la masa oscilante con el dedo. El sentido en el que carga sera obviamente en el que se aprecie el click-click caracteristico de la carga del tambor, con un poco de oido y tacto se nota.. asi que animo y a desenroscar la tapa.

6138

Well-known member
La eficiencia de la carga de los calibres chinos siempre ha sido su punto debil. Para ver hacia que lado carga no te queda otra que quitar la tapa y girar la masa oscilante con el dedo. El sentido en el que carga sera obviamente en el que se aprecie el click-click caracteristico de la carga del tambor, con un poco de oido y tacto se nota.. asi que animo y a desenroscar la tapa.

ahorrate el trabajode desenroscar nada , en una direccion el rotor girara loco y en la otra habra mas resistencia .. se nota perfectamente

2736142826e2601990ce93024a28b500a886cb1c.jpg

en el mio carga en esta direccion

Última edición:
Esa respuesta es la que vale. La de la foto. Dicen que el relój tiene carga para 35 horas y lleva más de dos días y no hay manera de que se pare me refiero puesto sobre la cómoda esfera para arriba
No voy a desenroscarlo primero porque no tengo llave y segundo porque el otro día con el relojero lo soltamos que venia la tapa floja y lo impermeabilizarnos poniendo un cubre coronas con palanca de tipo Pan que compre en Ebay y una junta más gorda en el interior de la corona, que hace presión al bajar la palanca.
Se ajusto y el reloj marcha como la seda. Es un GMT Militare 44

Comos digo al que le puesto el cubre coronas con palanquita ya que ahora no lo trae por razones de copyright con la marca a la que homenajea .
Después de poner esas juntas y apretar bien la tapa trasera hicimos la prueba de la máquina de presión, cosa que mi relojero no quería porque no se fiaba para nada de ese tipo de relojes y cual fue nuestra sorpresa que cuando iba por 50 m el relój seguía aguantando debido a esa pequeña modificación, así que recomendado al 100 × 100.
Me puedo bañar con él perfectamente en un momento dado, y claro, con otra correa sintetica, ya que hice lo mismo con otro modelo de cuarzo y hasta la fecha si ningún problema en la playa o piscina, pero sin embargo se me olvido que mirara a que lado cargaba el rotor.

Así que muchisimas gracias por la aclaracion.