Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como cambiar la cuerda de las pesas en un tambor de madera

jlsanfa

New member
Se me han roto las cuerdas que sujetan las pesas del reloj (tipo Moret). Tiene tambores de madera y la cuerda está incustrada en la madera del tambor. No sé cómo quitar la cuerda vieja y poner otra nueva.

Acabo de llegar al foro y supongo que este problema ya estará aclarado, pero es que acabo de llegar al foro.
Saludos, José

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Se me han roto las cuerdas que sujetan las pesas del reloj (tipo Moret). Tiene tambores de madera y la cuerda está incustrada en la madera del tambor. No sé cómo quitar la cuerda vieja y poner otra nueva.

Acabo de llegar al foro y supongo que este problema ya estará aclarado, pero es que acabo de llegar al foro.
Saludos, José

Hola y bienvenido al foro.

Mira estos hilos.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/34552-Cambio-de-cuerdas?highlight=Cuerdas+morez
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/43043-Cuerda-de-Morez?highlight=Cuerdas+morez

jlsanfa

New member
Pedro, gracias por la información. Ya había visto esos hilos, pero en mi reloj el lateral del tambor, metálico, no tiene un agujero por el que meter la cuerda. Es como si tuviera que desmontarlo todo para separar el tambor del lateral metálico... algo que me parece extraño al ser una "avería" relativamente frecuente.
Puedo hacer una foto y enviarla al foro pero no encuentro la opción de adjuntar archivos.

Alphonse P.

Supermoderator,
Pedro, gracias por la información. Ya había visto esos hilos, pero en mi reloj el lateral del tambor, metálico, no tiene un agujero por el que meter la cuerda. Es como si tuviera que desmontarlo todo para separar el tambor del lateral metálico... algo que me parece extraño al ser una "avería" relativamente frecuente.
Puedo hacer una foto y enviarla al foro pero no encuentro la opción de adjuntar archivos.

No hay opcion de adjuntar archivos...:no:

Tienes que subir las imágenes a un servidor externo y poner los enlaces...:scrito:

jositus

Moderador
Mira.

2509_12831_image_dsc03955.jpg

Tienes que desmontarlo entero... un jaléo.

jlsanfa

New member
Madre mía, ¡cualquiera se pone a desarmarlo¡ Iré uniendo cuerda nueva a partir de donde rompa hasta el día que llegue al tambor y entonces, si es que duro yo más que la cuerda, habrá que ingeniar algo... Saludos