Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como ajustar un reloj?

VictorMendoza

New member
Tengo un reloj automático de la marca marea, que me compré hace poco, por un precio ridículo, pero como se suele decir "lo barato sale caro", yo sabia que por ese precio poco iba a durar, y ya me esta dando los primero fallos:cry:
El reloj adelanta entre siete y ocho minutos cada hora, y me gustaría saber si hay alguna manera, aparte de lo de mover la palanquita (no se como se llama) hacia el mas o el menos, cosa que ya he intentado, y es cierto q se adelanta un poco menos pero solo he conseguido bajar a cinco minutos de adelanto. Si alguien sabe como se puede arreglar este adelanto se lo agradezco de antemano:he:

Dejo algunas fotos:
de la parte de atras:
pic0023d.jpg

Y de la parte de delante:
pic0025g.jpg

pic0032x.jpg

pic0022d.jpg

Ya se que es un reloj malisimo pero me gusta mucho el diseño y me gustaria poder areglarlo :cry::cry::cry:
Por otra parte me pregunto si se pueden quitar de alguna manera las letras, ya que,que ponga la palabra tourbillon me parece un poco cutre (evidentemente no lo es) y preferiria quitarlo...

gracias por adelantado:rules:

gnomo72

Well-known member
He tenido la misma máquina pero con marca distinta y no paró de darme problemas. Como tú bien dices lo barato es caro ... ni te molestes.

6138

Well-known member
eso tiene toda la pinta de ser una espiral pegada e , les pasa a los baratos y a los caros, no toques la raqueta que no es de ahí la averia seguramente

ACPC

New member
Como ya comentan, eso huele a espiral.
Igual se ha pegado o una vuelta se ha montado sobre otra...

VictorMendoza

New member
Muchas gracias por vuestras respuestas, gnomo72 es verdad que para lo malo que es el reloj, no merece la pena arreglarlo, de todas maneras haré lo que dice 6138 y asi voy practicando, que es mejor equivocarse en un reloj malucho ( que si se rompe no pasa nada :sarcastic:) que a hacerlo con un reloj bueno :cry:

Ya os diré si era el tema de la espiral...
Muchas gracias de nuevo.

jvirago

Active member
tengo un Marea desde hace años igual que ese pero en negro y nunca me ha dado ningún problema.Se ve que es cuestión de suerte.

slds Jvirago

g.vera.c

New member
Toma una Lima fina y le desgastas un poco el cranker vuelta a vuelta Basra que baje un 15 a20% y chequeas

Moncho28

New member
Buenas tardes:
No tengo mucha idea, pero para que se pege una espiral, sino está deformada, o es por aceite que pega dos vueltas o algunas veces se imanta la espiral y produce el mismo efecto. Prueba con una brújula, si tienes a ver si se mueve.

Moncho28

New member
Buenas tardes:
No tengo mucha idea, pero para que se pege una espiral, sino está deformada, o es por aceite que pega dos vueltas o algunas veces se imanta la espiral y produce el mismo efecto. Prueba con una brújula, si tienes, a ver si se mueve.

I. Martinez

New member
Creo que "cranker" es el movimiento. Pero aún asi sigo sin saber como se rebaja un calibre con una lima.... :dudoso:

Moncho28

New member
Los relojes, como cualquier aparato mecánico, lleva un engrase. Yo, que soy aficionado, muchas veces utilizo 3 aceites diferentes, según las partes del reloj. Hay profesionales que utilizan más de tres tipos diferentes según su viscosidad. Si al engrasar algún punto se te va una minuscula gota y toca el espiral, éste se puede pegar y hacer el efecto que hablabamos al principio, SE ADELANTA EL RELOJ.

Saludos a todos.

Kalessin

Active member
Antes de desmontar el reloj y ponerse a limar cosas, :he: te pongo lo que me aconsejó Pedro Izquierdo respecto a un problema igual en mi Cuatro Vientos:

"Hola, se ha montado el espiral, o le has dado un pequeño golpe o por un movimiento brusco. Pontelo en la muñeca y con los dedos de la derecha le das un golpe sin miedo y lo tendrás solucionado."

Un saludo

Comandante

New member
son cosas mías o alguien ha escrito mal "Tourbillon" en ese reloj?? :neutral:
(que igual me estoy equivocando, pero nunca lo he visto escrito así...) :sarcastic:

zorro4l

New member
bonito y elegante reloj, el dial desde luego que puede quitarse lo de tourbillon, es necesario desmontar el dial y probar con un poco de alcohol unicamente en las letras deseadas.
sobre la falla, te recomiendo que acudas a un profesional, para que revise bien la maquinaria y con un equipo especial se calibre la misma para que no adelante ni falle.

I. Martinez

New member
bonito y elegante reloj, el dial desde luego que puede quitarse lo de tourbillon, es necesario desmontar el dial y probar con un poco de alcohol unicamente en las letras deseadas.
sobre la falla, te recomiendo que acudas a un profesional, para que revise bien la maquinaria y con un equipo especial se calibre la misma para que no adelante ni falle.

Yo no lo haria. Hay que estar muy seguro para probar algo asi.