Centro Relojero Pedro Izquierdo

Certina KF330

Luqueo

Member
Hola, hace unos días un familiar me regalo este relej, perteneció a mi abuelo. El reloj en la esfera no tiene marca, el calibre es un Certina KF330.
Estoy interesado en ponerlo en marcha, la cuerda esta al máximo y cuando giro la corona al máximo funciona, dejando de funcionar cuando dejo de presionar la corona. ¿Cuál puede ser el problema?
No puedo poner fotografías, a que puede ser debido.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, hace unos días un familiar me regalo este relej, perteneció a mi abuelo. El reloj en la esfera no tiene marca, el calibre es un Certina KF330.
Estoy interesado en ponerlo en marcha, la cuerda esta al máximo y cuando giro la corona al máximo funciona, dejando de funcionar cuando dejo de presionar la corona. ¿Cuál puede ser el problema?
No puedo poner fotografías, a que puede ser debido.

El síntoma es de falta de una revisión y posiblemente cambio del eje de volante.
 

Luqueo

Member
Muy agradecido Pedro por su respuesta y diagnostico, intentare ponerlo en funcionamiento y valorare si lo restauro. No he puesto fotografías por qué no puedo.
 

Luqueo

Member
No he encontrado el eje volante del Certina KF330, pero me han ofrecido el eje del calibre Certina 8 ¾ 340.
Me podéis decir si este eje sirve para el KF 330?
 

jositus

Moderador
Por lo que veo solamente es compatible con el kf331

i23h5g.jpg
 

Luqueo

Member
No he podido responder antes, todo solucionado, encontré el eje volante en una antigua relojería de Córdoba, ya está el reloj funcionando, ahora toca restaurarlo, ya pondré fotografías. Gracia por todo.
 
Arriba