Centro Relojero Pedro Izquierdo

Certina Certronic 29-151

Joya

Member
Hola, tengo un Certina Certronic de diapasón que estoy intentando reparar, aunque no sé si podre ya que tiene algun problema en la parte electronica y no emite impulsos, ¿alguien sabe si hay repuestos para estos relojes?.
Otro problema que tengo es ¿como puedo quitarle el cerco para ponerle un cristal nuevo?, no hay manera de quitarselo, parece que sea el cerco y la caja todo una pieza.
Pongo unas fotos:
El reloj sin cristal:
49056481ya4.jpg

La maquina:
38600237ii9.jpg

Detalle del cerco:
84529060ob7.jpg

Los cuadros de los numeros van en un cerco interno de plastico:
68714378hg7.jpg

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Si es posible conseguir repuestos, el diapasón como reloj de transición entre el mecánico y el cuarzo paso rápidamente a la historia. Son movimientos muy buenos pero con gran complegidad en su reparación, a ello hay que añadir que la energía de funcionamiento es de 1,35v (pila de mercurio) este tipo de pilas ya no se fabrica con lo cual es recomendable dejarlo como esta.

Joya

Member
Gracias Pedro, ¿sabes si es posible sacarle el cerco?, es un problema, ya que no puedo presionarlo por el fondo ya que el cerco de los numeros de plastico me lo impide, y la caja no lleva ninguna muesca para poder abrirlo con la navaja.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias Pedro, ¿sabes si es posible sacarle el cerco?, es un problema, ya que no puedo presionarlo por el fondo ya que el cerco de los numeros de plastico me lo impide, y la caja no lleva ninguna muesca para poder abrirlo con la navaja.

Tendrás que ingeniartelas y sacar el bisel, con un buen abridor o con la pala de un atornillador grueso y golpeando. Si decides repararlo te puedo enviar comunicación tecnica.
No recuerdo bien, pero a Vegaban se le ha reparado y creo que le puse un plex con arillo.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo

Tendrás que ingeniártelas y sacar el bisel, con un buen abridor o con la pala de un atornillador grueso y golpeando. Si decides repararlo te puedo enviar comunicación técnica.
No recuerdo bien, pero a Vegaban se le ha reparado y creo que le puse un plex con arillo.

Joya

Member
Bueno, despues de un rato he decidido adaptar la punta de un destornillador viejo y con unos golpes certeros, ya lo he logrado, el cerco estaba pegado, ya que la cola que tenia estaba amarillenta por el tiempo transcurrido, pero que fuerte estaba.
Agradenzo tus consejos y te dejo unas fotos del proceso:

1- Adapto la punta del destornillador:
90209889lo1.jpg

2-Cominezo a dar 1 golpe seco en un lado:
20169896cp0.jpg

Otro golpe en otro lado del cerco:
38169504hx3.jpg

3- Objetivo cumplido, se abrió el cerco: :yes:
85203546pe3.jpg

4- El cerco ya separado de la caja:
23990696gi5.jpg

5- Ya puesto el cristal y montado:
10nh9.jpg

Muy agradecido y Saludos.

blasillo

Baneado
joer que flipe de post. Enhorabuena, ya veo que puedo usar mi dremmel con los relojes (lo de la dremmel es una metafora para cacharrear armando y arreglando cosas).
Enhorabuena