Centro Relojero Pedro Izquierdo

Carga de marcha

7750

New member
Hola,

desde hace algún tiempo tengo un reloj con movimiento Valjoux 7750 de Glycine. Más o menos sabía que aunque en la especificaciones del reloj se determina sobre unas cuarenta y tantas horas de marcha, pues yo así, a ojo, tenía la idea de que debía andar por unas 36, y lo estuve mirando de hace dos días a hoy y han sido 35 horas, 30 minutos. La verdad que no lo veo mal, si lo usas, un día sí, un día no, el reloj aguanta sin problemas, pero me llama la atención que se hable de carga de marcha y percibas otra, no lo critico, pero es curioso. ¿Esto es algo habitual? Aunque no lo sea, mientras el reloj marche bien, pues no me preocupa, ya que tiene una precisión COSC, +4 segundos diarios. Y ojo, que este reloj no es COSC, pero lo ajustaron así y extraordinario, unos 2 minutos al mes.

Bueno, ¿qué opináis de la marcha?

Saludos.

Última edición:

Lucense

New member
Yo no le daría la más mínima importancia...lo que comentas nos pasa a todos con algún reloj. Tengo alguno que su manual indica 44h de reserva de marcha y en la realidad se queda algo corto...otros que superan dicha reserva,etc...es habitual e inherente a los relojes mecánicos.

drahimik

New member
Las reservas de marcha en los relojes es como el consume de carburante de un coche, recordar que un reloj por el tiempo pierde marcha un poco, en mi caso el dia que me revisaron mi rolex me cambiaron el muelle de carga decia mi relojero que tiene piel de zepra, un reloj automatico en la mano de un joven suele durar menos la marcha que en la mano de un hombre de 3º edad, es curioso , es igualito que los relojes de cuerda hay que dejar que baje la cuerda al minimo para cargarlo , si no se pone prezoso, otra cosa que influye tambien un poco es la temperatura de ambiente, total para que de dolor de cabeza , basta que lleve la marcha de noche qye lo quita hasta mañana que me pongo