Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio de pila en Viceroy

Jorge_Glez

New member
Hola a todos. Como ya he escrito en mi presentación, resulta que me he comprado un maletín kit de relojero (4 destornilladores y poco mas) y ya me creía relojero... Y me he dado cuenta que incluso para cambiar una simple pila hace falta experiencia y conocimientos. En concreto tengo problemas con tres relojes, pero me preocupa este, ya que me lo solía poner a menudo...
He colgado una foto de la máquina para que lo veaís:

http://es.zimagez.com/zimage/img307514.php

El problema es que creo que tras cambiarle la pila hay que hacer un reset y no se como, aún habiendo un contacto llamado reset... pero eso no es suficiente. Quiero creer que hay que hacer algo mas, como pulsar reset y polo+ de batería, sin corona... en fin, simultanearlo con algo.

¿Alguien sabe que hay que hacer?
¿Lo llevo al relojero directamente?

Gracias y saludos!

Eusebio

Well-known member
Cógete un clip y puenteas el reset y la batería durante un par de segundos.

Ya nos contarás.

Jorge_Glez

New member
Cógete un clip y puenteas el reset y la batería durante un par de segundos.

Ya nos contarás.

Gracias Eusebio. No funciona, fué lo primero que hice, aunque he de confesar que creo que, insconcientemente, lo hice con el contacto de "test". Luego lo he hecho con el reset y la pila, con una pinza y con un clip, y nada de nada. Tengo que decir también que curiosamente el segundero ha avanzado unos 3 segundos respecto a como estaba inicialmente...

También he buscado el manual del reloj en la web de viceroy y no está disponible...

¿Me lo he podido cargar al puentear con otros contactos?
¿Puede tener otra forma de resetear? Como verás tiene otros contactos, aparte del citado "Test" y "reset" tiene otro que se llama "push" y otro "vss"...
¿Lo llevo al relojero?

También le he puesto dos pilas distintas, para descartar que la primera no estuviera bien...

¿Que opinas Eusebio?

Gracias por tu respuesta. Saludos.

Eusebio

Well-known member
Pues opino que mala pinta tiene la cosa. El botón push no es, ese sirve para presionar y sacar corona y tija. Del vss no tengo ni idea.

Y lo peor de los cuarzo es que son así. Si no tienes el suficiente conocimiento sobre ellos, puedes quedarte sentao mirándolo que no se va a poner en marcha.

Yo lo llevaría a un relojero. Lo bueno que tienen estas máquinas es que suelen ser bastante baratas y, de estar la tuya estropeada, casi vale la pena poner una nueva.

Un saludo.

Jorge_Glez

New member
Pues si, probaré una vez más a hacer el puente y al relojero... Y una última pregunta Eusebio, y perdona que te moleste, de que horquilla de precios hablaríamos para una maquina nueva? Es que no conozco ningún relojero y no sé dónde me voy a meter...

Muchas gracias, saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eusebio

Well-known member
No alcanzo a ver en la foto la ref. del calibre. Y no se si es, como me imagino, un miyota japonés.

Si es así, estaríamos hablando de entre 10 y 20 pavos mas los que te cobre el relojero por cambiarlo.