Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio de hora.

fernandomblanco

New member
Saludos a todos.
Una pregunta sobre un tema que no lo tengo claro. Creo que este fín de
semana hay que retrasar 1 hora los relojes. Es perjudicial para el mecanismo
retrasarlo o es mejor sacar la corona y esperar esa hora o bien adelantar 23 y
luego poner fecha.

6138

Well-known member
caray los relojes son para usarlos ...adelante y atras y ponerlos en hora, no le pasa nada al mecanismo ....yo lo retraso por la mañana al levantarme y así no toco la fecha

Fleming

Active member
Además, como en cada cambio de hora, es un test para nuestros radiocontrolados.
PD. Para nuestros amigos americanos que quizás no lo sepan (o quizás si): el próximo domigo a las 3am los relojes se atrasan a las 2am. Es el horario de invierno. Por supuesto esto "emho" es una solemne memez, una costumbre bárbara, y empleo el término en su significado peyorativo y no en que le dan en Argentina. Nos tratan como a las gallinas en la granja que cuando quieren que pongan dos huevos les engañan encendiendo y apagando las luces y las criaturas se creen que amanece dos veces y hala...dos huevos.
Y no digo más que este es un foro de relojes.
¿Por cierto, alli en el "Cono Sur" tienen ustedes también horario de invierno/verano?

Andypinto

New member
Además, como en cada cambio de hora, es un test para nuestros radiocontrolados.
PD. Para nuestros amigos americanos que quizás no lo sepan (o quizás si): el próximo domigo a las 3am los relojes se atrasan a las 2am. Es el horario de invierno. Por supuesto esto "emho" es una solemne memez, una costumbre bárbara, y empleo el término en su significado peyorativo y no en que le dan en Argentina. Nos tratan como a las gallinas en la granja que cuando quieren que pongan dos huevos les engañan encendiendo y apagando las luces y las criaturas se creen que amanece dos veces y hala...dos huevos.
Y no digo más que este es un foro de relojes.
¿Por cierto, alli en el "Cono Sur" tienen ustedes también horario de invierno/verano?

Completamente de acuerdo.:scrito:
Aquí en Chile, y creo que en varios países de Sudamérica, tenemos cambio de hora. Hoy ya estamos en horario de verano, GMT-3, y en invierno nos vamos a GMT-4.
Una soberana estupidez :grrrrrr: que sólo produce trastornos de sueño y baja la productividad, sin contar el trabajo que nos da a los coleccionistas de relojes poner a la hora todos nuestros ejemplares, especialmente esos digi-ana que uno, como buen coleccionista obsesivo, quiere dejar perfectamente sincronizados al segundo el reloj analogico y el digital.
Tal vez se ahorra algo de energía eléctrica, pero las desventajas son mayores que los eventuales beneficios.
Saludos:guay:

zampetti

Moderador
Uf!! Si esto fuera asi tendria que pedir el dia libre en el trabajo para poner en hora todos los relojes.

Corona fuera y pa'lante o pa'tras, lo que sea mas corto. Ademas, pondre en hora solo el que vaya a usar, los demas esperaran hasta que me los vaya a poner.

Txewe

New member
Uf!! Si esto fuera asi tendria que pedir el dia libre en el trabajo para poner en hora todos los relojes.

Corona fuera y pa'lante o pa'tras, lo que sea mas corto. Ademas, pondre en hora solo el que vaya a usar, los demas esperaran hasta que me los vaya a poner.

+1 como hubiera que poner todos a la vez te eternizas...