Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambiar cristal plex por mineral

Elvis

New member
Hola a todos,
he adquirido un CITIZEN automaticos de los 70's, peor no me gusta que lleve flex, me gusta mas los critales minerales, a parte de que elevan la elegancia de los relojes, me podeis indicar vuestra opinión y donde podrian cambiarmelo.

6138

Well-known member
en mi opinión nunca cambiar un plexi por un mineral....el reloj pierde su "alma" y su estilo original

Joanot

Active member
Depende de la "personalidad" que tenga el reloj. Yo lo hice con un Lotus y fue perfecto.

JIC

Member
yo también pensaba que mineral es mejor, pero eso depende del reloj, en vintajes creo que es mejor plexi, a no ser que originalmente fuese mineral.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos,
he adquirido un CITIZEN automaticos de los 70's, peor no me gusta que lleve flex, me gusta mas los critales minerales, a parte de que elevan la elegancia de los relojes, me podeis indicar vuestra opinión y donde podrian cambiarmelo.

Cada reloj debe llevar lo que le corresponda, en esa etapa no venian con mineral. Lo suyo es que lleve un cristal armado ( plex de doble altura con arillo interior).
El bisel no esta preparado para un cristal mineral, necesitaria una junta de nylon, o deberias pegarlo.