Centro Relojero Pedro Izquierdo

calibre

yayo

New member
HOLA me quiero comprar un seiko automatico o oreint en la actualidad ,cula es el mejor calibre ....

Charlino

Well-known member
Los dos son muy buenos, deberías comprar el que más te gustase por estética, estilo y esas cosas. En cualquier caso tendrás un buen reloj. Yo no tengo todavía ningún Orient (ya llegará, jeje), pero sé que son muy buenos y funcionan muy bien, por mi padre que tiene uno de 1970 y por lo que veo en foros.
Sí tengo varios Seiko, uno de ellos es el famoso calibre 7s26 de Seiko, y te puedo decir que es una pasada cómo funciona: carga con una facilidad pasmosa, funciona con mucha exactitud, es una maravilla vamos. A mi personalmente me da exactamente igual que no tenga cuerda manual, después de dos meses con él no he necesitado darle cuerda nunca, y a veces lo he tenido quitado día y medio más o menos y no se ha parado. Lo dejé pararse a posta una vez para probar la reserva de marcha, que fue de casi dos días enteros, y luego con sólo el movimiento de cogerlo, ponerlo en hora y ponermelo en la muñeca ya echó a andar y hasta hoy.

Pero no puedeo comparar con ningún Orient. Por lo que he leído, creo que los Orient y en general todos los automáticos japoneses deben de ser bastante parecidos en su buen funcionamiento y facilidad de carga.

Suerte con la compra.

Dr Lobo

Well-known member
Yo sólo he tenido Seiko, pero mis referencias de Orient son muy buenas también, elige el que mas te guste por estética y a no ser que tengas muy mala suerte acertarás.:great:

6138

Well-known member
HOLA me quiero comprar un seiko automatico o oreint en la actualidad ,cula es el mejor calibre ....

los mejores calibres seiko se montan en relojes de varios miles de euros no se cuak es tu presupouesto ,,,,dependiendo de presupuesto podremos contarte algo más

Nico52

New member
Tengo varios relojes de ambas marcas. Los dos son muy buenos y resistentes, si bien los Orient vienen mejor regulados de fabrica que los Seiko que suelen dar mas problemas de adelantos/retrasos
El calibre básico es el 469** en Orient y el 7s** en Seiko. Ambos son automáticos sin carga manual ni parada de segundos
Para mi gusto, y en este nivel, yo me quedaría con un Orient