Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cajas Watch Winder

Killo

New member
Buenas tardes compañeros, soy nuevo (recien llegado) a este Foro y desearía me informaseis sobre la utilidad o nó de las cajas Watch Winder, pues tengo un reloj recien comprado (Seamaster-Coaxial) el cual no voy a llevar en pricipio a diario pero tampoco quiero tener que estarle dando cuerda cada fin de semana que me lo vaya a poner. Me recomendais una de estas cajas para olvidarme de él durante la semana???????? ó no vale la pena y es mejor darle cuerda cuando lo vaya a utilizar?????????, espero vuestras respuestas.
Muchas gracias..................Killo.:dudoso:

juankimalo

New member
Enhorabuena por la compra! A disfrutarlo con salud.
Yo no soy partidario de las cajas aunque sean programables, porque están cargando el muelle continuamente y no lo veo aconsejable.

Lo mejor es que lo disfrutes porque están para ser usados, que no les pasa nada.

saludos

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Bienvenido a este gran foro y felicidades por la pieza que has adquirido,sin duda un gran reloj.
Las cajas watch Winder, no s tienen nada de malo, en absoluto, pero salvo en contadas ocasiones, como los calendarios perpetuos o alguna otra complicación, no les veo el sentido.
Es cierto que cargan el muelle continuamente, igual que si lo usas a diario, por lo que no es negativo.
Ahora bien, para que tener el reloj en marcha toda la semana???, produciendo desgaste, aun sin ser perjudicial, si el ponerlo en hora y darle cuerda (suavemente, eso si) , es cuestión de un par de minutos.

Para mi las Watch Winder no son una opción interesante, salvo algunas, que por bonitas, no me importaría tener, aun sin encenderlas jamás.