Centro Relojero Pedro Izquierdo

cajas para relojes

angelon66

New member
hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre las cajas con movimiento para relojes automáticos. Las consideráis necesarias o importantes para mejorar la vida de los relojes ?

gracias

RAUL GUZMAN

New member
Yo no las considero necesarias, solo usas un reloj a la vez ¿no es asi? , mientras tanto los demas descansan y no se desgastan , al dia siguiente te apetece usar otro , lo pones a tiempo y vualá , ¿ y el fin de samana ? Bueno, guardemos los demás y demos cuerda al que sigue ...mi humilde opinion...saludos

enay

Moderador
No las veo como algo excesivamente útil. Si usas el reloj con frecuencia, sirve para que no se pare, pero si está bastante tiempo al final se acaba parando.

xavi

New member
Yo como tengo pocos los guardo en un cajon bién protegidos. Si es uno que sé que no voy a utilizar durante más tiempo lo guardo en la caja original. Si tuviera más de 10 por ejemplo si que me compraría una caja

Fleming

Active member
Las cajas con movimiento están especialmente indicadas para relojes automáticos con complicaciones varias. Un reloj de ese tipo cuanto menos se manipule mejor; si se para hay que ajustar la hora, el día de la semana, el mes, el segundo uso horario, la fase lunar, quizás la corona es roscada si se trata de un buzo......una manipulación equivocada puede ser fatal y las averías son muy caras, así que mantenerlo en marcha es una buena idea.
Citizen vende sus relojes automáticos con caja de movimiento a precios razonables.

Última edición:

Quarzpassion

New member
La verdad que lo que he leido por hay es que si es recomendable usar ese tipo de cajas para los automáticos, ya que así evitas averias ya que el reloj está siempre con carga y en movimiento

RAUL GUZMAN

New member
He visto relojes en las propias relojerias por mas de 2 años y solo van de la vitrina a la caja fuerte y viceversa , lo de las cajas se le ocurrio a algun mercadologo oportunista ...saludos

kaki

New member
Yo tengo una, y viene muy bien si cambias bastante de reloj, no tienes que estar manipulandolos sobre todo si son de los que tienen fecha,dia de la semana,GMT...