Centro Relojero Pedro Izquierdo

Busco consejo : ROLEX PRECISION, oro, 1939, 17 rubís. Extra Prima

nelpirata

New member
Buenas tardes : tengo este precioso reloj, comprado en Inglaterra y me preguntaba si es buena idea restaurar su esfera o tiene más encanto dejándolo tal cual está. La verdad es que la intención que me ronda es cambiarlo por otro reloj que resulte de uso más práctico o, puede que, incluso venderlo y por eso valoraba la posibilidad de hacerle una restauración que le mejorara el aspecto. En fin, si tenéis una opinión, me gustaría escucharla. Un saludo.
 

nicolau

New member
Buenas tardes.
¿El movimiento es del mismo reloj? O por error has enseñados dos relojes distintos.
Saludos.
 

nelpirata

New member
Las fotografías hablan por si mismas de su autenticidad. Tiene estampado sello con Marca, Modelo, el número de serie y la fecha de fabricación en 1939.

Respecto a su valor, lo desconozco, quizás en el foro haya gente experta que pueda ayudar dando su opinión.

Un saludo.
 

nicolau

New member
Hola Nelpirata.
Veamos, el dial está rehecho, aunque se haya deteriorado. La corona de cinco puntas, es un añadido posterior al reloj.
El reloj, posiblemente es de finales de los años 20 y no de finales de los 30.
Lo de Precision, es para mí forzado. Precision era parte de la manufactura de Aegler que pasó en 1930 a la Rolex. El resto en donde ahora hay las oficinas (ubicada en frente), fue adquirida a la Gruen en 1958.
Me extraña lo de no llevar marcados los ajustes en el calibre y el doble marcaje de Extra Prima y Precision (que aparece normalmente en el dial y no en el movimiento).
Por cierto, la corona no es original, lo que no tiene mayor importancia.
Y sigo sin ver que el movimiento pueda introducirse dentro de la caja, ya que aparenta estár dentro de otra caja. Lo lógico es que saliese el dial y el movimiento simplemente. Según pareces indicar se trata de una caja (sin tapa ni cristal) introducida dentro de otra caja. A no ser que sea una especie de bata que abarque dial y movimiento. Lo que es posible.

En cualquier supuesto, te sugiero la siguiente restauración, por supuesto sin guilloché y conservando las agujas que posee:

rivgb4.jpg



En cuanto al movimiento, te inserto varios ejemplos para que puedas comprobar.

1zfidra.jpg
2zdmzcz.jpg


346vy2h.jpg
9ibuqu.jpg


Saludos
 
Última edición:

nelpirata

New member
Nicolau, gracias por tu información. Desde luego muy valiosa. Te adjunto dos fotos más para que veas como encaja maquinaria y caja. Un saludo.
 
Arriba