Centro Relojero Pedro Izquierdo

Buscando información sobre un reloj de bolsillo

Das

New member
Muy buenas.

Estoy buscando información sobre un reloj que perteneció a mi padre, que le regalaron meses antes de morir. He buscado en internet pero no logro dar con demasiada información. ¿Me podéis echar una mano?

El reloj lleva escrito lo siguiente:

WILLE FRERES

17 JEWELS
INCABLOC
SWISS MADE

Puede ser WILLE FRERES la marca? he leído que lo de 17 JEWELS son los rubís que lleva el reloj en su maquinaria, no?

En la parte de atrás sólo indica UNADJUSTED, que me informé que significa que no se ha ajustado para variaciones por posibles cambios de posición.

Mi interés en sobre todo saber de qué marca es y a poder ser saber también el modelo.

Adjunto dos fotos (perdón por la calidad, son fotos que me han mandado por whatssap pues no lo tengo actualmente conmigo)

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Saludos!

Andypinto

New member
Es un muy bonito reloj, aunque no es un Roskopf.
Como tiene incabloc, no puede haber sido fabricado antes de 1934, año en que fue inventado ese sistema de amortiguación.
Sin embargo, en la red no he podido encontrar ninguna imagen de una maquina esqueleto fabricada por los hermanos Wille. Es posible que sea bastante mas moderna y que solo se este usando la marca, la que por cierto, fue registrada en 1925 por Manufacture de Montres National SA / Chs. Leon Schmid / Vve. Chs. Leon Schmid & Cie.
Sea lo que fuere, el valor sentimental es innegable y merece la pena cuidarlo.
Un saludo

Eusebio

Well-known member
De la marca nada te puedo decir. El calibre tiene toda la pinta de ser un 6497 esqueletizado.

Este Epos se le parece mucho:

24xjfut.jpg

Un saludo.

Das

New member
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Con todos los datos que me habéis dado seguiré investigando.
A ver si la próxima vez que vaya a casa de mi madre busco si hay papeles de cuando se lo regalaron.
Si es así pasaré por aquí a enseñároslos.

Saludos y gracias!