Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bulova Accutron reacondicionado

cibertris

Active member
Hola Maestro,una pregunta quería hacerte:
Desde hace tiempo,moviendome por las tierras italianas(ya se sabe tan avanzadas en ésto de la pasión relojera)me he topado con varias ofertas de modelos del accutron ,de diapason,con una modificacion para poder funcionar con pilas de 1.5 voltios actuales y asi evitar el engorroso problema de encontrar las pilas originales.
¿cómo se puede hacer?
¿qué implica para el mecanismo?
lo que es la ignorancia...
 

rickyrm30360

New member
interezante consulta, tengo uno que funciona hace un año con bateria de 1.5V la bateria dura al rededor de 8 meses, podria estar dañando el mecanismo?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola Maestro,una pregunta quería hacerte:
Desde hace tiempo,moviendome por las tierras italianas(ya se sabe tan avanzadas en ésto de la pasión relojera)me he topado con varias ofertas de modelos del accutron ,de diapason,con una modificacion para poder funcionar con pilas de 1.5 voltios actuales y asi evitar el engorroso problema de encontrar las pilas originales.
¿cómo se puede hacer?
¿qué implica para el mecanismo?
lo que es la ignorancia...

Bien, los diapasones son un paso entre el reloj electronico y el reloj de cuarzo y para un funcionamiento correcto necesitan una alimentación de 1,35v (pila de mercurio). hay teorias que mantienen que el poner una pila de oxido de plata (1,5v), no afecta para nada, tambien existen unas pilas en la red (que segun dicen) estan preparadas para reducir el voltaje y ponerlas en los diapasones. Esto solo son teorias y cada cual decide que hacer con su reloj, lo normal es que el funcionamiento no sea el adecuado.
Personalmente tengo bastantes modelos de este tipo, Bulovas, mosaba, Universal, y todos ellos los mantengo sin energia y funcionamiento, si los quiero utilizar momentaneamente los ponga una pila de oxido de plata y cuando dejo de utilizarlos, se las quito.
Por ello es una decisión muy personal del propietario el que hacer con este tipo de relojes, yo no les pongo pilas a los que me vienen para ello al taller.
Debemos tener en cuenta que hace ya muchos años que firmas de renombre ni arreglan o ponen pilas a estos relojes y eso que algunos son montados en oro y valian una millonada.
 
Arriba