Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda !!!! reloj sin tope

asando

New member
buenos dias amigos del foro,soy nuevo en esto, eh sido amante por los relojes por años y soy fanatico de los g shock hace unos dias compre un reloj mecanico hamilton khaki usado por internet despues de hacer el pago mi vendedor me dice que tiene un pequeño detalle, al parecer forzo en tope y lo daño, le cambiaron algo y quedo sin tope, asi que ahora puede darsele cuerda sin que tope, mi pregunta es ¿ cuanto afecta esto al reloj ? donde consigo las piezas para volver a poner la pieza que se le cambio por una original, y puedo dañar el muelle si exedo la carga de la cuerda?

Eusebio

Well-known member
Los relojes automáticos no tienen tope de cuerda. Un embrague en el barrilete actúa para que no se pueda forzar ni a mano, ni con carga de movimiento.

Si es de carga manual, el muelle real está roto y el reloj no debería de andar demasiado tiempo, la poca fuerza que se pueda tensar en el muelle.

Un saludo.

asando

New member
gracias por tu respuesta, no es automatico, es mecanico, le cambiaron la pieza que el antiguo dueño rompio y le pusieron una con la cual tiene "cuerda infinita" si se tensa y todo pero tengo miedo darle cuerda de mas

Eusebio

Well-known member
Los relojes mecánicos son todos aquellos cuyo movimiento se produce por engranajes, ruedas, muelles, etc. Ya sean automáticos o de carga manual.

Debes tener en cuenta también que los movimientos de "carga manual" pueden tener entre 40 y 50 vueltas de corona para que lleguen a su tope.

Si aún así tu reloj no llega al tope, quiere decir que allá donde se reparó le hicieron algún tipo de injerto en el sistema de carga.

Una pregunta: Una vez le has dado la carga que a ti te parece suficiente (ya has dicho que no hace tope), ¿Cuántas horas dura el reloj andando?.

Un saludo. Ah, y bienvenido al foro.

asando

New member