Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda! Reloj en Aduana

amuro

New member
Hola a todos

Necesito ayuda urgentemente, tengo un paquete retenido en la aduana de USA, me han enviado una carta exigiendo de que tengo que presentar una DUA ante ellos.
No tengo ni idea que es DUA, alguien me puede explicar?
Valdría con que les presente una factura cualquiera y ya me puedo retirar el paquete?

Algún experto me pueden ayudar?

Mucahas gracias y saludo a todos.

epicuro150

New member
en eeuu?' lo dudo mucho
te ha llamado la empresa de transportes?
te lo comunicaron por carta?
si te han llamado y contestado en castellano
es la empresa de transportes, quiere declararlo, asi te cobraran ellos el tramite y los gastos, segun que empresas lo declaran directamente aunque no se pare el paquete en aduanas, asi ingresan un extra.
la dua creo que la exigen en españa si no venia declarado el valor en el paquete

http://www.plancameral.org/Guias/TransporteLogistica/docs/Dua.pdf

Última edición:

pepeliza

New member
El DUA (Documento Único Administrativo) es un impreso que hay que rellenar para hacer una importación y lo tiene que hacer un Agente de Aduanas. Te cobrarán por gestionarlo unos 60-70 Euros. Además tendrás que pagar los derechos de importación y el 16% de IVA sobre la suma del importe de la factura y de los gastos de envío.
Te pedirán la factura de compra de lo que has comprado y el justificante del pago (extracto de la Visa, factura de Paypal, etc.).
Si el importe que tienes que pagar no te compensa, puedes rechazar el paquete y que lo devuelvan a origen. Como constará que no lo has recibido, podrás pedir la devolución de lo que has pagado pero, ojo, solamente si has pagado por PayPal o con tarjeta de crédito. Si has pagado por transferencia, estás en manos del vendedor y no te quedará más remedio que pagar lo que te pidan.

athen

New member
Tienes que presentar el extracto de pago y lleva también imprimida la web donde lo has comprado para que lo puedan identificar.

Una vez en la aduana e identificado el paquete te darán el importe que tienes que satisfacer y una vez pagado en el banco tienes que llevar el justificante de pago de nuevo a aduana para que pasen el paquete a correos para su despacho o entrega y por último cuando te lo entreguen en correos deberás abonar el factaje que vienen a ser unos 5 euros.

Ves tu si puedes y si no puedes la persona que vaya tendrá que presentar tu DNI.
Suerte y un saludo.

jomamato

New member
Creo que cualquier producto que entre desde fuera de la CEE, hay que pagar impuestos a la Agencia Tributaria, en el caso de los relojes (creo también) que ronda un veintitantos por ciento del valor total, dependiento los materiales del reloj, etc (la correa de cuero paga un impuesto distinto, el oro, el acero, etc), siempre que no se exceda la cantidad de 200 (no recuerdo si dólares USA o euros). Presenta la factura original (siempre).

athen

New member
Creo que cualquier producto que entre desde fuera de la CEE, hay que pagar impuestos a la Agencia Tributaria, en el caso de los relojes (creo también) que ronda un veintitantos por ciento del valor total, dependiento los materiales del reloj, etc (la correa de cuero paga un impuesto distinto, el oro, el acero, etc), siempre que no se exceda la cantidad de 200 (no recuerdo si dólares USA o euros). Presenta la factura original (siempre).

Si te cazan un reloj en aduanas te cobran 16% de iva más 0,80% del arancel de la CE y luego pagas 4,19 euros por factaje cuando te entrega el reloj correos.

amuro

New member
Gracias atodos por responder
es que el paquete me lo envio como regalo, en este caso que podria hacer?

Alvaro

Baneado
Gracias atodos por responder
es que el paquete me lo envio como regalo, en este caso que podria hacer?

Yo que tu me acercaba a Barajas a ver qué puedes solucionar, las cuatro veces que me han avisado de Aduanas he ido en persona, sólo en una ocasión me ha tocado pagar